Felipe VI

Felipe VI ha celebrado este martes su primera Pascua Militar como monarca, una ocasión en la que ha querido recordar la labor desarrollada por su padre al frente de la Corona. De esta manera, Felipe ha dedicado "el homenaje de gratitud y respeto" que, a su juicio, "merece de todos" don Juan Carlos.

En su discurso ante la cúpula militar y algunos dirigentes del Gobierno, entre los que estaba Mariano Rajoy, el monarca querido recordar como un momento relevante del 2014 la abdicación de su padre.

LAS FUERZAS ARMADAS

Las Fuerzas Armadas tienen que administrar los recursos de la forma más eficiente posible

Además, en su intervención, Felipe VI ha agradecido la labor que realizan las Fuerzas Armadas, a las que ha instado a "administrar los recursos de la forma más eficaz y eficiente posible", ya que lo considera "un deber ineludible".

"Conozco bien vuestro esfuerzo por mantener las capacidades operativas con el nivel requerido para responder eficientemente a las amenazas, a su rápida evolución, y para afrontar con las máximas garantías de seguridad las exigentes misiones en las que estamos involucrados", ha añadido.

Lee además:

El Rey Juan Carlos celebra el Año Nuevo en Beverly Hills

Castro ofrece a la Infanta comunicarle en persona la apertura del juicio oral contra ella

contador