CEO, directivo, directiva, mujer, negocios, empresario

¿Es España machista? Es una gran pregunta en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En la sección El Españolisto, han ofrecido datos sobre la presencia de la mujer en los cargos políticos. En España hay 23,6 millones de mujeres y 22,8 de hombres. De los 13 ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, cuatro son mujeres (aunque su vicepresidenta es mujer y también la secretaria general del PP); cuatro son las presidentas de las 17 Comunidades Autónomas; de los 8.110 alcaldes, 17 de cada 100 son mujeres, según datos del Instituto de la Mujer a diciembre de 2014. Entre los partidos políticos, ERC y Bildu tienen un 33,8% de alcaldesas. ¿Y entre los grandes? De los 3.700 alcaldes del PP, un 16,5% son mujeres; de los 2.200 del PSOE, un 18,8%. En total, un 35% del 100% de los concejalas en todos estos municipios son mujeres.

Sólo el 17% de los consejeros del Ibex 35 son mujeres. En la universidad, hay un 40% de profesoras, un 20% de catedráticas y una rectora".

María Garaña, presidenta de Microsoft España, o las periodistas Ángels Barceló y Julia Otero, son algunas de las mujeres que responderán a esta pregunta hoy en El Objetivo de La Sexta. Un programa dedicado al Machismo en el que Ana Pastor repasará cómo ha evolucionado España en este sentido.

También participarán la jugadora de baloncesto, Amaya Valdemoro; la actriz María Galiana: o la científica, Margarita Salas. Antes en Salvados, programa dedicado también al machismo en el Ejército.

Lee además:

Día de la Mujer Trabajadora: sólo una de cada cuatro nuevas empresas tienen mujeres entre sus directivos.

contador