pablo-iglesias-632-175

A las 21:30, Salvados emite su segundo programa de la temporada desde Ecuador, donde su director, Jordi Évole, se entrevista con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuya popularidad no ha dejado de crecer desde meses antes de la irrupción de la formación en el panorama político español con las elecciones europeas de mayo.

22:33 horas. Termina el programa. Lee aquí las principales declaraciones del líder de Podemos.

22:27 horas. Jordi Évole llama en presencia de Pablo Iglesias a Joaquín Sabina, que hace unos días tuvo un desencuentro con Podemos al parafrasear a Serrat y decir que "me gusta todo de ti pero tú no". El cantante explica que le fastidió que Juan Carlos Monedero, una de las manos derechas de Iglesias en Podemos, le dijera que se dedique a cantar y no a opinar. Sabina asegura, no obstante, que "si no hubierais aparecido hubiera que haberos invitado".

Iglesias defiende a su compañero Monedero ante Sabina: "El problema de Monedero es que no se calla nunca, tiene una personalidad muy parecida a la tuya (Sabina)". La conversación acaba entre risas sobre si Iglesias canta bien y si sería una ayuda en términos de rentabilidad política o todo lo contrario subirse a un escenario con el cantante.

22:24 horas. “Si no puedo cumplir lo que prometí, dimitiré”.

22:21 horas. "No solo somos buenos chicos con buenas ideas, somos estrategas".

22:20 horas."Tengo iPhone aunque Apple no pague impuestos en España; quizá debería tener otro".

22:19 horas. "Si quieren que lo sea, estoy dispuesto a ser candidato a las generales (...) Podría decir si no gano, me voy".

22:13 horas. "La reina Letizia estaría interesada en conocerme me han dicho (...) Comunica mejor que yo, lo hace de maravilla. Echo de menos oírla hablar".

22:11 horas. No me ha llamado ningún dirigente político: "Le mandé un whatsapp a Pedro Sánchez y no me contestó".


22:05 horas. "Hemos salido mucho en las televisiones privadas porque somos rentables por audiencia".

22:01 horas. "A la hora de la verdad, soy muy blandito".

22:00 horas. “Pensamos en todas las fórmulas para que el interés privado esté subordinado al interés social”, sobre la expropiación. "No tenemos voluntad de expropiar grandes empresas, sino de que asuman voluntad social".

21:56 horas. "A los ricos hay que tratarles como a los niños pequeños, con cariño y dulcura, pero ponerles límites".

21:53 horas. ¿Ha venido Podemos a cargarse el capitalismo? "Ya me gustaría a mí", dice Pablo Iglesias, pero asume que no se puede.

21:51 horas. Pablo Iglesias defiende que la renta mínima no desincentiva la búsqueda de empleo: "A la gente le gusta trabajar".

21:45 horas. “Correa prohibió las comisiones en los cajeros automáticos (…) Me gusta ese estilo (…) La auditoría de la deuda se hizo muy bien en Ecuador (...) Los auditores lo entendieron muy bien".

21:43 horas. “Nos hace daño la asociación con Venezuela (…) Aunque es escandaloso que lo presenten como una dictadura”.

21:39 horas. "El equipo de campaña me pidió que me quitara el piercing".

21:37 horas. "Si fuera necesario para asegurar la libertas" aumentaría el presupuesto del Ejército.

21:35 horas. "El Ejército es fundamental".

21:34 horas. "Provengo de una tradición informal (...) Esto es como ir a misa, es viejuna, pero respeto las costumbre. Supongo que soy ateo pero respeto mucho a los que creen. A los que más respeto es a lo que creen. Escucho al papa y no me puedo creer estar tan de acuerdo con él".

21:33 horas. Comienza #PabloenEcuador.

21:30 horas. Hora aproximada de comienzo del programa, que podrás seguir aquí en directo.

“La reina Letizia tiene interés en conocerme” es una de las “perlas” que podremos encontrar el en programa “Salvados” de este domingo y que tiene como protagonista al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, esta misma noche Podemos cerrará la votación de los documentos que definirán el liderazgo del partido, después de una semana plagada de críticas de quienes creen que el sistema de voto beneficia al grupo de Pablo Iglesias.

El colofón del encuentro será el contacto entre el líder de Podemos y el cantante Joaquín Sabina, que hace unas semanas en el programa Viajando con Chester dijo de la formación que "me gusta todo de ti, pero tú no", parafraseando a Joan Manuel Serrat.

Lee además:

Los críticos con Pablo Iglesias le acusan de 'dañar la credibilidad' de Podemos.

contador