Oil & gas workers, drilling, energy

Desde mayo de 2009 no se veía un barril de crudo de Brent a 56,74 dólares, nivel que ha llegado a tocar durante la jornada para poco después recuperarse hasta precios superiores a los 57 dólares. El crudo ligero americano también sufría parecidas dificultades y caía hasta los 52,70 dólares para luego recuperarse hasta superar los 53 dólares gracias a ligeras alzas.

A pesar de que las tensiones en Libia parecían reactivar los precios del petróleo, el mercado sigue a la baja, debido a un menor consumo y a una abundancia de oferta gracias a la obtención de petróleo no convencional o esquisto.

Tamas Varga "No es recomendable ir contra esta tendencia"

Ante la falta de respuesta desde Arabia Saudí que ha reiterado en varias ocasiones que no va a aumentar su producción, el mercado está esperando la cifra de inventarios de petróleo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos que se publicará este miércoles.

Connor Campbell, analista de Financial Analyst, cree que cuando conozcamos “los inventarios de crudo mañana por la tarde, los precios del petróleo podrían sufrir otro serio golpe” antes de que acabe el año.

Otros expertos como Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, han asegurado a Reuters que “la tendencia es aún a la baja, y esperamos que los soportes sigan bajo presión”. Además, avisaba a los inversores “no es recomendable ir contra esta tendencia”.

Lea además: Marc Faber: El mercado es impredecible, ¿quién anticipó la caída del petróleo?

contador