El club argentino San Lorenzo de Almagro, perteneciente a un barrio de Buenos Aires, ya tiene nombre para su nuevo estadio de fútbol. 'Papa Francisco' se llamará la nueva cancha, como homenaje a su simpatizante más reconocido en el mundo.

El anuncio se hizo oficial después de una reunión mantenida por la comisión directiva del club, que tomo la decisión en su sede en el centro de Buenos Aires. "San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco, en Boedo, Argentina", informó el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Viejo Gasómetro, como se conoció al estadio de San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo, fue clausurado el 2 de diciembre de 1979 y demolido cuatro años después, tras una recalificación de los terrenos debido a las dificultades económicas que atravesaba la entidad.

Sin la posibilidad de jugar como local durante más de una década, el club azulgrana tuvo su nuevo estadio, Pedro Bidegain, o Nuevo Gasómetro, en 1993. Sin embargo, el eterno anhelo de San Lorenzo siempre fue "volver a Boedo", donde se fundó el club el 1 de abril de 1908.

Con la aprobación de la Legislatura porteña, el actual campeón de la Copa Libertadores comenzará en 2016 la reconstrucción del nuevo estadio, tarea que demandará al menos dos años.

MÁS FÚTBOL:

- Sergio Ramos podría volver al lateral en el Real Madrid-Atlético de Madrid

- Corrupción en el fútbol: cerca de 80 países implicados en el amaño de partidos en los últimos años

- El independentismo llega a la LIGA BBVA de la mano de Barcelona y Athletic de Bilbao

contador