google silicon valley

En medio de la polémica por el cierre de Google News y la Ley de Propiedad Intelectual, Google ha enviado un mensaje a los editores comunicando el cierre de su agregador de noticias el próximo 16 de diciembre. "Dado que Google Noticias no muestra anuncios y no genera ingresos, su continuidad no es sostenible", explica la tecnológica, que ofrece su colaboración a los editores españoles.

A continuación les dejamos el comunicado completo de Google:

Nos entristece mucho anunciar que, debido a los recientes cambios legislativos en el país, nos vemos obligados a eliminar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España a partir del próximo 16 de diciembre. Google Noticias es un servicio que gusta a muchos usuarios y que genera un valor real a los editores enviándoles usuarios a sus sitios web. Sin embargo, la nueva ley requiere a los editores cobrar a Google Noticias por mostrar incluso breves fragmentos de su contenido, independientemente de si los editores quieren o no cobrar por ello. Dado que Google Noticias no muestra anuncios y no genera ingresos, su continuidad no es sostenible. A pesar de estos cambios, continuaremos colaborando con los editores españoles para ayudarles a incrementar su audiencia e ingresos online.

Lea además:

AEDE denuncia el "impacto negativo" para las empresas del cierre de Google News

En directo | Google News abandona España el 16 de diciembre

¿Cierre de Google News igual a Corralito informativo? Los grandes medios AEDE ganarán influencia

La prensa escrita pierde el pulso y arrastra a los medios: Google News cierra en España pero el buscador seguirá enlazándoles

contador