• Es el único soporte ‘nativo digital’ entre los grandes de su categoría
  • Webfg en comScore supera a 'FT': uno de los grandes entorno europeos de Economía y Finanzas
  • Pronto se anunciarán nuevas alianzas de cara a su expansión internacional
Bolsamania_Digital

Bolsamanía se consolida como líder 100% digital de la categoría de soportes económico-financieros y como único soporte independiente en el ‘top 5’ de España, al ser propiedad de la tecnológica Web Financial Group*. Además, adelanta a portales como CincoDías en su dato mundial de audiencia.

‘Bolsamanía Sites’, el portal económico de Web Financial Group (Webfg Media) orientado al arco de habla hispana ha registrado un espectacular crecimiento de un 47,6% en octubre frente al mes anterior, alcanzando 1.217.000 usuarios únicos en España, una cifra que lo convierte en el líder 100% digital en su categoría de los portales económicos-financieros no vinculado a un medio impreso*. Este dato supone además adelantar a Cinco Días, al alcanzar una audiencia, a nivel mundial, de 2.219.000 usuarios únicos con un crecimiento del 57% frente al mes de septiembre.

Las cifras comparadas respecto al año anterior son de vértigo: en su dato mundial, ‘Bolsamania Sites’ crece un 320% según comScore respecto al mismo mes del año 2013, mientras que en España la subida ha sido de un 166,4%.

‘Bolsamania Sites’ crece un 320% según comScore respecto al mismo mes del año 2013, mientras que en España la subida ha sido de un 166,4%.

Así, en el global, la red de soportes propiedad de Webfg y aquellos que comercializada –su Red- ha roto la cifra épica de los 5,5 millones de usuario según comScore en el mismo mes de octubre. Como cifra comparable, se trata del mayor entorno de economía y finanzas digitales de todos y cada uno de los soportes europeos y españoles, dejando atrás a marcas como Financial Times.

NUEVAS ALIANZAS PARA CRECER INTERNACIONALMENTE

En esa línea, la división de Webfg Media se dispone a expandir geográficamente sus marcas, así ha cerrado una serie de alianzas estratégicas que permitirán a sus usuarios y clientes disponer de nuevas herramientas y tecnología para poder estar informado en tiempo real y tomar decisiones de inversión sobre los valores y mercados más estratégicos del panorama internacional financiero.

La división de Webfg Media pronto contará con nuevos desarrollos y entornos para crecer en nuevos mercados

Más aún. De cara a proseguir con contundencia su despliegue internacional, la división de Webfg Media pronto contará con nuevos desarrollos y entornos para crecer en nuevos mercados, un desarrollo imprescindible en toda empresa internacionalizada y tecnológica como la propietaria de ‘Bolsamania’ y ‘Digital Look’ que, además, y gracias a su éxito fulminante, sigue con el proceso de incorporación en su plantilla de profesionales de alguno de los proyectos de mayor éxito en el ámbito digital europeo para seguir afianzando su liderazgo.

ÉXITO ABSOLUTO DEL RELANZAMIENTO DE BOLSAMANÍA Y DIGITAL LOOK

El nuevo Bolsamanía, que ha visto la luz a la vuelta del verano, ha supuesto el lanzamiento de sofisticadas herramientas para los inversores, junto a un renovado diseño que permite al inversor tener la información del momento, con los última hora y los principales datos del mercado a primera vista, que lo han convertido en el portal más moderno de habla castellana y son las razones que explican el crecimiento exponencial que viene registrando en los últimos meses.

El inversor cuenta con las más completas fichas de valores, gráficos interactivos, estadísticas históricas sobre índices, valores y divisas.

Pero hay más. Junto a las herramientas más sofisticadas y la información del momento, el portal ofrece los más completos análisis técnicos, con consultorios sobre los valores del mercado, vídeos y blogs que permiten contar con el mejor seguimiento bursátil minuto a minuto. El inversor cuenta con las más completas fichas de valores, con gráficos interactivos, con estadísticas históricas sobre índices, valores y divisas, que incluyen también los más completos análisis y recomendaciones sobre las acciones. El portal ha incorporado además la más sofisticada plataforma multimedia, en el que los periodistas y analistas ofrecen la información en directo de lo que ocurre en los mercados.

BOLSAMANIA, EL PORTAL DE REFERENCIA

En España, Bolsamanía se ha convertido en la web del momento, ya que no solo marca diferencias en términos de volumen de audiencia, sino que ocupa en estos momentos la segunda plaza de la categoría en indicadores como el número total de páginas vistas o el tiempo de navegación, es decir, el tiempo que permanecen los usuarios en el portal.

Por eso, algunas de las novedades de Bolsamanía –desde sus cierres multimedia hasta su estrategia en redes sociales, entendiendo la tecnología como una herramienta de comunicación y adaptando los mensajes a los diversos soportes y audiencias- están convirtiéndose, gradualmente, en un modelo de éxito que se está implantando en otros soportes de su categoría.

Estas mejoras se han extendido también hacia su portal hermano en Londres, Digital Look que despide el año con un espectacular rediseño en su zona de cotizaciones. Una contextualización y puesta en página de toda la tecnología de Web Financial Group, que convierte a Digital Look en el portal con mayor profundidad de datos e instrumentos relacionados con las cotizaciones de Europa.

El éxito que viene registrando Bolsamanía mes a mes refleja el compromiso y el arduo trabajo que está realizando Webfg

DAR SERVICIO Y GENERAR VALOR, LAS CLAVES

El éxito que viene registrando Bolsamanía mes a mes refleja el compromiso y el arduo trabajo que está realizando Webfg en el área de Media para consolidar sus proyectos digitales a nivel mundial.

Tras contratar a lo largo del año a destacados profesionales del panorama mediático digital tanto en España como en el Reino Unido, la empresa se ha visto impulsada por el reconocimiento a su libertad y objetividad. ‘Bolsamania Sites’ es el único de los grandes portales económicos que no pertenece a ningún gran grupo editorial o conglomerado empresarial y su independencia está garantizada al ser propiedad de una empresa tecnológica, cuyos profesionales tienen como único objetivo informar de manera contrastada y objetiva sin otras distracciones en su labor que la de generar valor digital y dar servicio a sus clientes y usuarios, sin ‘servir’ a otros intereses.

Esa objetividad e independencia explica también el fuerte crecimiento de Digital Look, el portal económico de Web Financial Group ubicado en la city londinense, que aumenta su audiencia en octubre un 120% frente al pasado mes de septiembre, principalmente, gracias a su gran penetración en Estados Unidos y otros mercados de referencia de la Commonwealth.

*Ranking de elaboración propia a partir de los datos comScore MMX Spain.

Lea también: Bolsamanía, líder 100% digital: cambio de imagen radical tras crecer a ¡triple dígito! en verano

contador