• Ciovacco Capital recomienda vigilar los 1.820 puntos del S&P 500
  • El Ibex tiene un soporte en 9.443 puntos, hueco alcista de diciembre de 2013
  • Absolutamente todo es visto como una razón para vender
wall-street-632-175

Recuperación del Ibex y de las bolsas europeas en los últimos minutos, al mismo tiempo que Wall Street también está reduciendo las ventas de la apertura. El selectivo español cae ahora menos del 2% y el Dax registra pérdidas inferiores al 1%.

VISIÓN DE MERCADO

El S&P 500 llegó a caer hasta 1.820 puntos, pero finalmente cerró en 1.862 puntos. Según Ciovacco Capital Management, si el selectivo pierde esos mínimos de ayer en 1.820 puntos, la firma recortará aún más su exposición a la renta variable.

Por su parte, Craig Erlam, analista de Alpari, comenta que “el S&P 500 ha bajado casi un 10% desde sus máximos históricos de hace un mes, un porcentaje que mucha gente consideraba necesario desde hace mucho tiempo”. Recuerden que las bolsas nunca suben indefinidamente y que, para seguir subiendo, también hacen falta correcciones intermedias.

Estamos cerca de niveles técnicos muy interesantes, ya que si los índices superan la corrección del 10%, se comenzaría a hablar de una corrección mucho mayor y del final del actual mercado alcista. A esto no ayudará precisamente el miedo que se ha visto en el mercado recientemente”, opina Erlam.

Estamos cerca de niveles técnicos muy interesantes

Este experto añade que “el problema ahora es el opuesto al de hace un año. Absolutamente todo es visto como una razón para vender, ya sea la baja inflación, los pobres datos, el virus del ébola o el pobre crecimiento en Europa. Hace poco, la baja inflación era considerada positiva porque acercaba la posibilidad de más estímulos por parte del BCE. No compro ninguna de estas excusas. Creo que es una corrección exagerada y que pronto veremos a los inversores mirar las valoraciones como una oportunidad de compra”.

Este experto afirma que “el mercado puede darse la vuelta rápidamente” si los resultados empresariales son positivos o los miembros de la Reserva Federal que hablan hoy intentan calmar a los inversores.

Lea también: ¿Podemos estar ante un crash similar al de octubre de 1987?

EMPRESAS

Goldman Sachs ha publicado resultados mejores de lo esperado, pero sus acciones registran pérdidas en preapertura.

En otros resultados empresariales destacados, UnitedHealth Group ha publicado un BPA de 1,63 dólares, por encima de los 1,53 esperados. BB&T ha publicado un BPA de 71 centavos, en línea con las previsiones. Y Mattel ha publicado un BPA de 97 centavos, por debajo de los 1,02 dólares previstos.

Lea también: Atentos porque nos encontramos ante un sell off abierto y aún estamos capitulando

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de paro han bajado hasta 264.000, muy por debajo de las 290.000 esperadas. Los reclamos continuos se han situado en 2,38 millones, en línea con lo esperado.

La producción industrial de septiembre ha subido un 1%, por encima del 0,4% esperado.

Faltan por publicarse la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia y los inventarios semanales de crudo. Además, los miembros de la Fed Esther George, Dennis Lockhart, James Bullard y Narayana Kocherlakota realizarán intervenciones públicas.

Lea también: ¿Qué está pasando en los mercados?

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -1,4%, hasta $80,62, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +24/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,056%.

El euro cae -0,6%, hasta $1,2752.

contador