Barajas_630

El Gobierno ha decidido este jueves aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva un defecto formal relacionado con la elección del auditor. El retraso sería efectivo debido a la obligación de convocar un concurso público para elegir la firma auditora encargada de dar conformidad a la oferta pública de venta (OPV)

. Al tratarse de una sociedad estatal, el Gobierno quiere garantizar la elección del auditor de la OPV con un concurso público, informa El Confidencial. PwC es el auditor habitual de las cuentas de Aena, por lo que el ministro de Economía, Luis de Guindos, señaló la posible incompatibilidad de esta auditora para responsabilizarse también de la salida a bolsa. No obstante, PwC podrá presentarse al concurso público.

El Gobierno quiere garantizar la elección del auditor con un concurso público

Este concurso obliga a retrasar los trámites para la salida a bolsa del gestor de aeropuertos, que difícilmente podrán llevarse a cabo en lo que resta de año. La OPV tendría que trasladarse a la primavera de 2015.

Por el contrario, otros medios apuntan a que el Ejecutivo podría suspender la OPV de AENA. “No creo que salga, en este momento no se ve”, señalan fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters.

El pasado lunes, el ministro de Economía señaló que confiaba en que durante esta semana se resolvieran cuestiones de procedimiento que retrasaron el registro del folleto de la salida a bolsa del gestor de aeropuertos.

Lea además:

A vueltas con Aena: De Guindos asegura que la privatización se solucionará en los próximos días

El retraso en la salida a Bolsa de Aena, ¿un error del Gobierno o un problema técnico?

Aena fija el rango de precios de su OPV entre 41,5 y 53,50 euros por acción

contador