• Carillo nombra profesor honorífico al líder de Podemos
  • Teresa Romero acudió al centro para realizar una oposición
Facultad ciencias politicas somosaguas complutense universidad

La última semana se ha tornado caótica para la Universidad Complutense de Madrid. Primero, en estos días se ha producido el nombramiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, como profesor honorífico de la institución y, después, por la visita que hizo la enfermera con ébola, Teresa Romero, hace algo más de una semana.

A LA ORDEN DE CARRILLO

El rector de la UCM, José Carrillo (hijo del histórico líder del Partido Comunista de España), es quien ha llevado la iniciativa en el reconocimiento a Pablo Iglesias, ideas que no ha terminado de gustar en todos los sectores del centro académico.

De hecho, algunos docentes y otros representantes de la institución solicitaron al rector que aprobara una votación secreta para ver si al final se otorgaba a Iglesias el título de profesor honorífico, hecho que Carrillo descartó.

Lea también: Sánchez Gordillo podría unirse a Podemos para las elecciones de 2015

TEMOR AL ÉBOLA

Por otro lado, y también centrando la atención en la facultad de Ciencias Políticas, en el campus de Somosaguas, la polémica ha llegado de la mano del ébola.

Teresa Romero, la enfermera que dio positivo en la prueba del virus letal hace poco más de una semana, pasó por el centro universitario para realizar una oposición cuando ya estaba contagiadoa con la enfermedad.

Las autoridades de la UCM han tenido que hacer frente a una ola de pánico e informar a los cuatro vientos que no existe actualmente ningún riesgo de contagio en toda la facultad, aunque estos mensajes no parecen haber llegado a todo el mundo, según ha informado este jueves El Confidencial.

Lee además:

Toda la información sobre la situación del ébola en España

Nuevo contagio de ébola en Estados Unidos

La banca deja a Cataluña sin los 600 millones del impuesto sobre depósitos

contador