• Podemos, al igual que el Atlético con Real Madrid y Barça, preparado para derrotar a PP y PSOE
  • Los primeros triunfos invitan a pensar en una victoria más importante
Pablo Iglesias_630px

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado en varias ocasiones que el Atlético de Madrid dirigido por Diego Pablo 'Cholo' Simeone es una de sus inspiraciones a la hora de determinar el discurso político de la formación, al adaptar expresiones como las de 'partido a partido' hacia 'voto a voto' y en su comparación de organización 'pequeña' desafiando a las grandes instituciones.

REAL MADRID Y BARÇA, EL PP Y PSOE DEL PLANO POLÍTICO

En este sentido, Pablo Iglesias quiere plantar cara a PP y PSOE, lo que en términos futbolísticos podría corresponder a Real Madrid y Barcelona. Y con la mentalidad de la que ha hecho gala el Cholo Simeone, están convencidos de que pueden conseguirlo. De hecho, la principal referencia es el título de Liga conseguido por el Atlético en la temporada pasada.

Este éxito del equipo madrileño, que venció ante Real Madrid y Barcelona, algo realmente impensable hace pocos años, se podría trasladar al plano político como una victoria electoral en las próximas elecciones generales. Mientras, en este plano, una buena actuación en las municipales se correspondería con la final de la Copa del Rey conseguida por el Atlético de Madrid ante su vecino de la capital hace dos temporadas. Triunfo que habría la puerta a un éxito mucho mayor un año después.

MENSAJE EN TWITTER

Este paralelismo de entre lo deportivo y lo político no ha pasado desapercibido. De hecho, el propio Pablo Iglesias reconocía este martes que el Atlético del Cholo Simeone realmente era su inspiración, según publicó en su perfil oficial de Twitter. La declaración se realizó con motivo de la presencia de Iglesias en un programa televisivo, en el que se ponía énfasis en esta comparación.

Lee además:

La mayor transferencia de riqueza de la historia se prepara en Estados Unidos

Merrill Lynch ve a Tsipras como el 'Lula' de Grecia: "Podría sorprender a los mercados"

¡Alerta GoPro! Se desploma en bolsa después de que Apple anuncie una patente para una cámara deportiva

contador