rodrigo rato

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, cree que el hecho de que el ex vicepresidente económico y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se acogiera a la amnistía fiscal de 2012 es "el colmo de la desvergüenza" y hace que el actual titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no aguante ni un minuto más" en el cargo.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios a raíz de las informaciones de El País que, citando fuentes gubernamentales, confirma que Rato se habría acogido a la regularización tributaria especial. El diario Vozpópuli también avanzaba este martes que el ex dirigente popular se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.

Sin embargo, Rato no ha querido entrar al trapo de estas informaciones. “Este es un tema personal y creo que no tengo obligación de hacer declaraciones sobre el asunto”. Sobre la posible investigación de la unidad de Delitos Fiscales ha asegurado: “No he recibido ningún documento de ningún organismo que muestre que estoy siendo investigado por el Sepblac”.

Lea también: Rato se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y declina hacer comentarios porque ‘es un tema personal’

"Es el colmo de la desvergüenza. El ministro de Hacienda no aguanta un minuto más como ministro de Hacienda", ha criticado Saura, recordando que los socialistas "ya dijeron hace tres años" que la amnistía fiscal que "se trajo a un Congreso democrático" como el español sólo buscaba "favorecer a los amigos y a los dirigentes del PP". "Eso se ha terminado confirmando", ha zanjado.

Lee además:

Rodrigo Rato, víctima de un escrache improvisado al volver de un viaje a Suiza

Los informes sobre Bankia revelan que Rato participó de forma oculta en la compra de acciones

contador