• Un joven se ha dado un golpe en la cabeza durante las protestas
disturbios alcorcón

El sacrificio de Excalibur, el perro de Javier Limón y Teresa Romero, la auxiliar de enfermería con ébola, ha provocado la indignación de los numerosos vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón y miembros del Partido Animalista -PACMA.

Los manifestantes se agolpaban en la entrada de la urbanización en la que vivía el matrimonio con el objetivo de evitar que se cumpliera la orden de la Comunidad de Madrid, según publica el diario ABC.

Una furgoneta de la Universidad Complutense ha trasladado al perro y tal ha sido la indignación que, a la salida del vehículo, defensores de los animales se han saltado el perímetro de seguridad instalado por agentes policiales y han corrido tras el vehículo, al grito de "asesinos", ante lo cual se han generado momentos de tensión entre activistas y policías.

Como consecuencia de la refriega, un joven de 30 años ha resultado herido leve por un golpe en la cabeza producido al caerse contra el suelo. Agitado, se ha tropezado con un bordillo mientras salía en un furgón blanco que llevaba el animal. Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve y una brecha en la cabeza y ha sido atendido por una ambulancia Protección Civil de Alcorcón y derivado a un hospital.

Por otro lado, sanitarios del Summa-112 ha atendido a una mujer de 55 años en el mismo lugar con un síncope, con una leve pérdida de conciencia. Posteriormente, ha sido trasladada a una ambulancia del Cruz Roja, que le ha llevado al hospital de Alcorcón.

LEE ADEMÁS:

- Excalibur, el perro de la auxiliar contagiada de ébola, ha sido sacrificado

- En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

- Un biombo y cinta adhesiva, el aislamiento contra el ébola del Hospital de Alcorcón

contador