• También 20 Minutos, El Economista y Libertad Digital han dado aviso a la Policía
prisa

Los empleados en Madrid del Grupo Prisa han sido desalojados por un “paquete sospechoso” este miércoles. En el edificio, situado en la calle Miguel Yuste, se encuentran las redacciones de diversos medios, entre ellos El País, Cinco Días y el Huffington Post.

  • 0,351€
  • -1,13%

Además de Prisa, las sedes de 20 Minutos, El Economista y Libertad Digital también han contado con presencia policial tras informar de sendos paquetes sospechosos. En el caso de El Economista y 20 Minutos, situados en el mismo edificio, el paquete ha sido hallado en el jardín, mientras que el inmueble en el que se encuentra Libertad Digital, que comparte sede con esRadio, ha sido acordonado después de recibirse otro paquete. Según la Policía, una única persona sería responsable de todos los avisos en los medios españoles.

La sede de Prisa ha sido desalojada hacia las 14:45 horas después de que un hombre depositara esta mañana un paquete. Minutos antes de las 16:00 horas, los trabajadores del grupo han regresado a sus puestos de trabajo, después de que los artificieros analizaran el paquete sospechoso y descartaran el peligro. El propio diario El País ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se trataba de una "falsa alarma".

"Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escáner", ha señalado una portavoz de la editora de El País, en declaraciones recogidas por Europa Press. "Hemos tomado la decisión por prudencia, siguiendo el protocolo vigente para estas situaciones", ha añadido.

Los propios trabajadores de los medios de Prisa han informado a través de las redes sociales de que han sido desalojados.

España se encuentra actualmente en el nivel 2 de alerta terrorista. Este miércoles tendrá lugar una reunión antiterrorista en la sede del Ministerio del Interior.

El aviso se produce horas después del atentado que ha sufrido el semanario francés Charlie Hebdo, en el que han muerto diez periodistas y dos policías.

Lea también: Tiroteo en la serie del semanario francés Charlie Hebdo tras publicar caricaturas de Mahoma

contador