Jordi_Pujol_630

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional interroga éste martes como testigo a Cristina Isabel de Francisco Cotorruelo sobre sus actividades como socia de una de las empresas de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, según inofrman fuentes jurídicas a Europapress.

De Francisco Cotorruelo declarará sin abogado para esclarecer su aparición como socia de la empresa Project Marketing Cat, una de las cinco propiedades del matrimonio que habría recibido pagos por al menos ocho millones de euros por parte de 17 sociedades del ámbito de la construcción y los servicios adjudicatarias de contratos públicos en Cataluña.

Las demás empresas que están siendo investigadas son Iniciatives, Marketing i Inversions, Project Marketing Cat, Inter Rosario Por Services, Active Translation e Iberoamericana de Business and Marketing.

El juez Ruz atribuye a Pujol Ferrusola y Gironés un delito de blanqueo de capitales y otro a su vez, contra la Hacienda Pública. Proceso abierto a finales de 2013 después de recibir una denuncia de la exnovia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, que afirmó el pasado 17 de enero haberlo acompañado al empresario catalán a Andorra para portar una mochila con billetes de 500 euros.

Otras noticias de interés:

El juez deja en libertad a Jordi Pujol Ferrusola sin medidas cautelares y tras cinco horas de declaración

contador