En una entrevista a The Wall Street Journal, Benoît Coeuré, asegura que cada vez más miembros del consejo apuestan por seguir interviniendo con más compras de bonos para enfrentarse a una economía débil y a la baja inflación. Desde su perspectiva “existe un consenso más amplio” hacia estas medidas.

“Veo un amplio consenso sobre la mesa del consejo en la necesidad de hacer más”, ha asegurado el francés Coeuré en la entrevista con The Wall Street Journal. El objetivo sería acelerar la economía y hacer crecer la inflación.

Couré "Hay un mayor consenso hacia políticas expansivas".

Sigue así las palabras de Mario Draghi que ya ha señalado la disposición del BCE de embarcarse una amplia compra de activos, una especie de “QE o quantitative easing”, o políticas monetarias expansivas, si es necesario.

Según el francés la cuestión no es ya si seguir el camino de los bancos centrales de Estados Unidos, Gran Bretaña o Japón, que han reducido sus tipos de interés “si no cual sería la mejor manera de hacerlo, si queremos hacer más, obviamente tenemos que alcanzar segmentos de mercado donde hay más liquidez, esa es la razón por la que el mercado de bonos soberanos es la opción de referencia, lo que no quiere decir necesariamente que solo deberíamos comprar deuda soberana”.

Por último, ha añadido, que “lo que ha cambiado es la confirmación de un crecimiento más lento, menor inflación y el shock de los precios del petróleo, que obviamente es nuevo”.

Lea además:

Previsiones de BlackRock para 2015: la mejora de EEUU y Reino Unido contrasta con el débil crecimiento de Europa

La banca española mejora sus beneficios hasta septiembre de 2014

contador