• Sus acciones están suspendidas desde el 8 de octubre
Carbures Logo

Carbures volverá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras haber finalizado la auditoría que ha llevado a cabo PricewaterhouseCooper (PwC) después de las irregularidades detectadas por la propia firma de auditoría. Sus acciones llevan paralizadas desde el 8 de octubre ante las dudas sobre la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España con entidades consideradas como terceros.

  • 0,293€
  • -0,68%

Carbures ha reconocido este viernes que sus resultados del primer semestre de 2014 consisten ahora en una pérdida de 6 millones de euros, frente a la ganancia de 11,4 millones anunciada por la empresa, al tiempo que el año 2013 se cerró con un beneficio de 1,9 millones, frente a los 4,7 millones comunicados anteriormente.

Lee aquí toda la información sobre la auditoría revisada.

Durante le mes de octubre, la compañía explicó que esas entidades "consideradas terceros" formaban parte de lo que denomina su "cluster" tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que la firma) y en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.

LA OPINIÓN DE PWC

"Los estados financieros intermedios consolidados adjuntos expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio consolidado y de la situación financiera consolidada de Carbures Europe y sociedades dependientes a 30 de junio de 2014, así como de sus resultados consolidados y flujos de efectivo consolidados correspondientes al periodo de seis meses terminado en esa fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo”.

LA OPINIÓN DE CARBURES

"PWC, que no ha planteado la conveniencia de la reformulación de las cuentas, ha recomendado a la compañía aplicar criterios más prudentes a la hora de reconocerse los ingresos, si bien reconoce la validez de los mismos. La compañía así lo ha aceptado y ha cambiado el criterio de contabilización".

Leer más:

¿Qué debo hacer como inversor ante la suspensión de Carbures? Estos son los posibles escenarios.

contador