• No se espera que anuncie cambios, en línea con lo que hizo S&P a principios de mes
  • El intenso calendario electoral de este año hace que los expertos sean cautelosos
Espana-Tesoro_2

“La deuda española se merece una mejora del outook”, ha dicho este viernes José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.

En un día en el que la agencia de calificación Fitch revisa la nota de España (también la de Italia) y en el que no se espera que ésta anuncie cambios, Campuzano ha querido subrayar en Capital Radio que “el escenario económico (en España) es positivo”.

El escenario político en nuestro país, con las múltiples elecciones, genera dudas entre los expertos

“No lo veo claro (la mejora de la calificación de la deuda española) por todo el escenario en Grecia y por el escenario político en nuestro país en cuanto a las elecciones. El escenario económico, sin embargo, es muy positivo. Sí que creo que la deuda española se merece una mejora de outlook”, ha señalado el experto de Citi.

Lea también: Dijsselbloem: todavía hay amplias diferencias con Grecia en las conversaciones sobre las reformas

S&P NO CAMBIÓ SU NOTA A PRINCIPIOS DE ABRIL

El pasado 10 de abril, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) reiteró la calificación de España en "BBB", con perspectiva estable.

Lea también: S&P mantiene el 'rating' de la deuda de España en 'BBB', con perspectiva estable

S&P dijo entonces que la proyección sobre el crecimiento de la economía española para el periodo 2015-2017 ha mejorado de manera considerable y que para este año espera que la economía crezca un 2,2% y un 2,4% en 2016, por debajo del 2,8% y el 2,7% que espera el Banco de España. También comentó, en relación con el intenso calendario electoral, que debido a éste el Gobierno se desviará de sus “ambiciosos” objetivos de déficit.

Fitch anunciará su decisión sobre la deuda española esta tarde, en torno a las 20 horas, según ha indicado la propia agencia a Bolamanía.

Lee además:

El Eurogrupo lo tiene claro: Grecia debe acelerar sus reformas y España debe avanzar en la reforma laboral

contador