campofrio burgos

El director general de Campofrío España, Ignacio González, ha comunicado este martes a los trabajadores que la empresa no rescindirá ningún contrato y seguirá contando con toda la plantilla en su nueva planta, aunque ha advertido de que será necesario realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) hasta que la fábrica esté operativa.

  • 6,910€
  • 0,00%

Según informa Efe, la dirección intenta negociar con las administraciones unas condiciones más ventajosas para los trabajadores que las que habitualmente se aplican en estos casos. Además, González ha anunciado la intención del grupo de acelerar la construcción de la nueva planta, que podría estar terminada a finales de 2016. Campofrío ha abierto una oficina en Burgos para atender las dudas de los empleados.

CASI 1.000 EMPLEADOS AFECTADOS

El incendio del pasado fin de semana afecta a casi 1.000 empleados de la fábrica de Campofrío en Burgos. Los trabajadores mantienen cierta desconfianza hacia el compromiso de la empresa de mantener los puestos de trabajo, por lo que han iniciado concentraciones bajo el lema “Campofrío es Burgos y Burgos, Campofrío”.

Según el presidente de los empresarios de Burgos, Miguel Ángel Benavente, tras el incendio quedarían en la calle 1.000 trabajadores directos, cifra a la que hay que sumar los cerca de 3.000 que dependen de la factoría cárnica.

Algunos trabajadores creen que, con la nueva fábrica, habrá también un recorte de plantilla. "No creo que volvamos todos, la planta será todavía más moderna y más maquinaria suele significar menos personas", han explicado a ABC.

Lea además:

Los trabajadores de Campofrío se muestran escépticos: "No creo que volvamos todos"

Campofrío reconstruirá sus instalaciones lo antes posible: espera abrir la nueva fábrica de Burgos en 2016

¿Cuál es el futuro de los trabajadores de la fábrica incendiada de Campofrío?

contador