Juncker

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha dicho que el Ejecutivo presentará en las próximas semanas un nuevo plan antiterrorista europeo, un día después del ataque contra el semanario 'Charlie Hebdo'. | Sigue aquí toda la información sobre el atentado a Charlie Hebdo

Sé por experiencia que no hay que reaccionar al día siguiente de una tragedia

"Sé por experiencia que no hay que reaccionar al día siguiente de una tragedia, porque uno comete el error de ir demasiado lejos o quedarse demasiado corto, pero lo acontecido en París nos interpela a presentar un nuevo programa antiterrorista en las próximas semanas", ha anunciado Juncker, según destacan diversas agencias.

"Haremos una nueva propuesta y antes de ello evaluaremos las nuevas tendencias y actividades criminales", ha detallado el dirigente. Juncker ha recordado que la seguridad y, especialmente, el terrorismo son asuntos de competencia nacional, pero ha apuntado que "resulta obvio que los Estados miembros deben coordinarse para poder luchar mejor contra el terrorismo, sobre todo en el plano preventivo y proactivo".

Lee además:

La Policía localiza a los dos hermanos islamistas sospechosos del atentado a Charlie Hebdo

Aguirre tras el atentado a Charlie Hebdo: "Parece que porque estuvieron aquí 800 años tuvieran derecho a volver"

contador