• La compañía apuesta por un modelo continuista

Después de la oleada de presentaciones móviles por parte de Samsung, el tándem Windows-Nokia, Sony y por supuesto Apple, ahora le toca el turno a Blacberry, que lanza su Passport.

BlackBerry ya tiene un nuevo dispositivo en la familia. El Passport sigue una línea continuista en cuanto a que sigue apostando por el teclado físico. Sin embargo, este teclado funciona como un panel táctil y se ha ampliado ostensiblemente la pantalla.

El teclado sigue siendo apreciado por una parte del mercado, mayoritariamente profesional, que se encuentra cómodo con este tipo de elemento para enviar mensajes o correos electrónicos con mayor facilidad. Al incluir las funciones táctiles, renueva de alguna forma esta funcionalidad.

PANTALLA CUADRADA

Una de las cosas que más sorprenden del terminal es que la pantalla es cuadrada y tiene 4,5 pulgadas con una resolución de 1450 por 1450 píxeles y densidad de 453 ppp. Para mover estos gráficos y las aplicaciones, incorpora un procesador de cuatro núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara trasera tiene un sensor de 13 MP, con estabilizador óptico de imagen (OIS).

Lee también: Uri Geller sabe por qué el iPhone 6 de Apple se dobla

Otra de las gratas sorpresas es su batería de 3450 mAh, un tamaño más habitual en 'phablets' que en teléfonos de "pequeño formato", lo que permite que la duración del terminal sea uno de sus puntos más fuertes.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Apple se desploma en bolsa por el #Bendgate y ruedan cabezas por el desastre de iOS8

- Vídeo | El curioso fenómeno del #Bendgate de Apple y el iPhone 6 que se dobla

- Apple retira la última actualización del iOS 8 después de provocar problemas a algunos usuarios

- Apple pide disculpas por la actualización de iOS 8, que causó problemas a los iPhone 6

contador