Dismaland, Banksy

El grafitero Banksy, conocido por sus rompedoras obras de crítica social, ha ido un paso más allá y ha decidido crear un parque temático. Se trata de Dismaland, una distopía de Disneyland, pasado por el peculiar filtro del artista callejero.

Dismaland se define como un "parque de desconcierto", frente a los tradicionales parques de entretenimiento. Allí se pueden encontrar controles de seguridad, vehículos blindados de policía o inquietantes versiones de los personajes del universo de los cuentos adaptados por Disney.

A semejanza de los parques de la productora, Dismaland también tiene un castillo, en este caso en ruinas. El universo que presenta dista de ser un mundo de fantasía y colorido, y muestra un aspecto destartalado y apocalíptico.

Banksy es un grafitero conocido mundialmente por sus dibujos de crítica política, social y cultural, normalmente en blanco y negro. Aunque mantiene el anonimato a través de su pseudónimo, han trascendido algunos de sus datos personales, como que nació en Liverpool en 1974 pero se crió en Bristol, donde empezaron a aparecer sus obras.

El artista llegó a incluso a colaborar con la serie de dibujos animados Los Simpson, para la que realizó la cabecera de uno de sus episodios.

Lea además:

Facua denuncia que PortAventura amenaza con vetar el pasa anual por críticas en las redes sociales

Investigan a Disneyland París por 'inflar' los precios en sus promociones

contador