cristina fernandez kirchner argentina

Cristina Fernández Kirchner evoluciona en el hospital Otamandi de Buenos Aires en el que fue ingresada este fin de semana tras padecer un cuadro “febril infeccioso”. El ingreso ha obligado a la presidenta de Argentina a suspender el encuentro que iba a mantener mañana en la Casa Rosada con su homóloga chilena, Michelle Bachelet , para celebrar el 30° aniversario de la firma del tratado de paz por el conflicto del Beagle.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que durante el transcurso del lunes habrá un nuevo parte médico de la jefa del Estado, que permanece internada desde el domingo en el sanatorio Otamendi por un cuadro "febril infeccioso".

El Gobierno argentino no ha querido aportar más información sobre el estado de Kirchner

"Estamos esperando un próximo informe en el transcurso de la mañana", aseguró Capitanich en una rueda de prensa en la Casa Rosada. Aún así, el responsable no quiso aportar más detalles sobre el estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner.

NUEVA RECAÍDA

Hace dos semanas, Fernández se vio obligado a guardar 48 horas de reposo por una faringitis. Asimismo, el pasado julio, Fernández tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una "faringolaringitis aguda" que le obligó también a guardar reposo y le impidió asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

Lee además:

Las seis claves para entender el default de Argentina

Argentina ordena la detención de 20 imputados por crímenes del franquismo, entre ellos Rodolfo Martín Villa