andbank

Según las perspectivas económicas y estrategias de inversión de Andbank, el 2015, la inflación global se moderará del 3,3% actual hasta el 3% en 2015. Por tanto, el economista jefe de la entidad Álex Fusté ha descartado “un escenario de quiebra deflacionista”.

Afirman que los crecimientos del PIB en la Eurozona serán muy moderados (1,2%), y anticipan que el Banco Central Europeo se encontrará con más limitaciones de las esperadas. De hecho, en su informe defienden que los estímulos económicos no se traducen en una mejora de la economía real y que no es cierto que Estados Unidos avance a mejor ritmo que Europa gracias a las políticas expansivas (QE), sino que esta diferencia se basa en que en Europa tanto el tamaño de la burbuja inmobiliaria como la participación de la banca en la misma fueron mucho mayores.

Lea también: Citigroup señala las claves para la renta variable europea en 2015

Andbank cree que los estímulos monetarios no ofrecerán un buen resultado en Europa.

Añade además, que la corrección que está viviendo el euro está motivada por la expectativa que genera ese posible paquete de inyecciones de capital del BCE. Al no ver claro que Draghi pueda llevar a cabo esta medida creen que el Euro/Dólar volverá a posiciones del 1,30 o superiores.

Para la renta variable española prevé apreciaciones de entre un 8% y un 9% y un objetivo esperado para el Ibex en los 11.500 puntos.

POR REGIONES

La entidad pronostica un crecimiento del 3% de la economía de los Estados Unidos, no cree que la Fed vaya a subir los tipos y descarta riesgos políticos asociados a los bloqueos en las cámaras que puedan sufrir las iniciativas de Obama. En bolsa cree que las apreciaciones de los principales índices estadounidenses podrían alcanzar entre el 3% y el 5%.

En Asia aseveran que Japón no logrará activar la economía ni los precios y en América destacan el “deterioro adicional a la vista” que sufrirá Brasil, aunque apuntan también a la estabilidad de México.

En cuanto a materias primas recomienda evitar los metales preciosos.

Lea además:

Diez cisnes negros para 2015: salida de Reino Unido de la Unión Europea, Draghi abandona el BCE...

Grecia y el petróleo hacen caer a Europa: el Ibex pierde un 0,62%, hasta 10.396 puntos

contador