• Pide la suspensión de la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual
  • Muchos medios 'se verán abocados al cierre'
AEPP

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha lamentado este jueves en un comunicado el anuncio de Google de cerrar el próximo 16 de diciembre su portal informativo en España como respuesta a la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

  • 159,130$
  • 0,55%

Lea también: En directo | Google News abandonará España el 16 de diciembre

ATAQUE A LA LIBRE COMPETENCIA

Esta patronal, diferente a AEDE, ha advertido de que la decisión de Google se extenderá a “otros agregadores”, lo que se convierte en una “mala noticia para los editores y los usuarios, que ven reducida su libertad de elección y acceso a la información y disminuida la libre competencia”.

“Esta ley provocará la eliminación de los agregadores y todas las aplicaciones conectadas, lo que causará una disminución del tráfico de las webs informativas, con su correspondiente impacto negativo en los ingresos y en la cuenta de resultados. Muchos de ellos se verán abocadas al cierre”, ha señalado AEEPP en el comunicado.

DIÁLOGO POR LA VIABILIDAD ECONÓMICA

Esta patronal ha recordado las declaraciones que realizó durante el proceso de tramitación de la nueva norma, cuando pidió al Gobierno más diálogo entre “todas las partes afectadas” para “promover la transformación del sector y la viabilidad económica de todos los actores implicados”.

AEDE, por su parte, ha señalado a Bolsamanía que “no están los responsables”, como argumento para evitar hacer declaraciones por su apoyo a la reforma legislativa que ha provocado la reacción de la compañía de Silicon Valley y el cierre de Google News.

Lee además:

Los medios españoles desaparecerán de Google News en todos los países ¿peligra su internacionalización?

Sulzberger, editor de 'The New York Times': “Nosotros no tenemos ningún problema con Google”

Las cinco consecuencias del cierre de Google News en España

contador