• 'En España hay obsesión por la igualdad'
  • El empresario se refiere a los empleados como 'pícaros'

El empresario y diseñador Adolfo Domínguez ha señalado este jueves que es partidario del despido libre, "a la manera anglosajona", para aumentar la productividad motivando a las personas a "que se ganen cada día su puesto".

"Todas las medidas que se adopten para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro", ha añadido el modista gallego durante el Forum Europa Tribuna Galicia.

EMPLEADOS 'PÍCAROS'

"No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones", ha indicado Domínguez en referencia a algunos empleados a los que ha tachado de "pícaros".

Así, Domínguez ha puesto énfasis en que "España necesita una reforma laboral profunda" que debería eliminar "las trabas administrativas y judiciales" en los despidos. Según el diseñador, retirar la protección a los empleados recuperaría "los valores del esfuerzo y del trabajo bien hecho".

Lea también: Mobbing en Mercadona: "No es un caso puntual, hay mucha gente en la misma situación"

OBSESIÓN POR LA IGUALDAD

"En España hay una obsesión con la igualdad. ¿Por qué hay que machacar a los superdotados y a los más inteligentes? Todas las familias tienen dinero para cenar fuera pero no para educar a sus hijos", ha añadido el empresario gallego.

"Hoy, en las clases, el ritmo se adapta al pelotón de los torpes. Nos olvidamos de los superdotados", ha subrayado Domínguez antes de criticar a la clase política por “reflejar a la sociedad que les vota”.

Lee además:

Hermetismo absoluto del partido fascista Amanecer Dorado tras llegar a España

Los medios ultraconservadores meten la para: Monedero lleva seis años en ICADE

¿Cómo se las ingenian Ikea, Pepsi o Amazon para no pagar impuestos en España?

contador