• Han invertido 3.000 millones de euros
vivienda, construccion, alquiler

El Gobierno ha concedido más de 2.000 visados a millonarios rusos y chinos por comprar viviendas de más de 500.000 euros. Los inversores han inyectado 3.000 millones de euros y conseguirán permisos de residencia en España para los dos próximos años.

La medida adoptada por el Ejecutivo el pasado año pretende atraer capitales extranjeros para dar salida al stock de viviendas disponibles.

MÁS REGIONES

Además, la medida no sólo ha beneficiado al arco mediterráneo, ya que las adquisiciones se han cnetrado en Madrid y País Vasco.

Según recoge El Confidencial Digital, se trata de inversores con rentas altas, que en los últimos meses han superado los controles establecidos por el Ministerio del Interior dirigidos a comprobar aspectos como la ausencia de antecedentes penales.

Para acogerse a dicha normativa, la inversión en un inmueble, ya sea residencial o de otro tipo, tiene que hacerse por una cantidad superior a 500.000 euros, traídos de fuera de España. Además, no se permite pedir un crédito a una entidad financiera española.

Lea también:

La compraventa de viviendas aumenta un 10,7% en julio

Hacienda mantiene en el 60% la deducción por vivienda en alquiler

contador