alibaba

Las acciones de Yahoo han abierto con subidas después de que la compañía presentara tras el cierre del martes sus resultados del cuarto trimestre de 2014. Además de sus cifras trimestrales, la tecnológica lanzó una sorpresa para los inversores: la separación de su participación en Alibaba en otra sociedad.

  • 54,300$
  • -1,18%

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de Yahoo pierden un 3,23%, hasta 46,43 dólares. Los inversores celebran así tanto los resultados del último trimestre, que superaron las previsiones tanto en ingresos como en beneficios.

Pese a una caída del 1,6% en los ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, este dato fue superior a lo que esperaban los analistas. Por su parte, el beneficio por acción (BPA) fue de 0,46 dólares, 0,17 dólares por encima de las previsiones.

Pero la alegría para los inversores fue sin duda el anuncio de que Yahoo separará su participación en Alibaba, valorada en unos 39.500 millones de dólares, en otra sociedad. Se espera que esta separación se haga efectiva en el cuarto trimestre, después de que haya vencido el bloqueo a la venta de acciones de la compañía china de comercio electrónico. Tras conocerse esta decisión, las acciones de Alibaba pierden un 4,52%, hasta 98,29 dólares.

También el martes publicó sus resultados Apple, que ha marcado un récord con sus cifras, las mejores para una compañía en un trimestre. Este miércoles le tocará el turno a Facebook.

Lea además:

Yahoo supera las previsiones con sus resultados y sube con fuerza en el mercado after hours

Las acciones de Apple abren con subidas de más del 7% tras la publicación de sus resultados

El Ibex cae más del 1%, Grecia se desploma un 9% y Apple se dispara un 7% en Wall Street

contador