Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

La bolsa de Nueva York ha cerrado con ligeras subidas una sesión con un bajo volumen de negociación y que se ha animado gracias a la consecución de un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear. Pero la cita importante para el mercado llegará el viernes, con la publicación del Informe de Empleo.

  • 37.753,310
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,37%, el S&P 500 gana un 0,35% y el Nasdaq avanza un 0,14%.

“Hemos tenido buenas noticias económicas hoy”, indica Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC. "El bajo volumen podría exagerar los movimientos hoy, sin embargo, el mercado va a cerrar la semana con algunas pérdidas", añade.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han abierto planos, pero los inversores se han animado tras conocer que Irán ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos y otros cinco países sobre su programa nuclear. Tras las negociaciones, se levantarán las sanciones económicas contra Irán, que se ha comprometido a reducir su programa nuclear.

“Es una situación geopolítica muy complicada y este es un paso en la dirección correcta”, opina Art Hogan, jefe de estrategia de mercado de Wunderlich Securities. “El acuerdo marco ha sido aceptado de manera muy tranquila”, agrega.

El acuerdo también ha afectado a la cotización del crudo. El barril de Brent ha llegado a caer casi un 5% durante la rueda de prensa en la que se han presentado las líneas generales del acuerdo.

Lea además: El Ibex registra un nuevo máximo de cinco años y sube un 1,8% en la semana

ECONOMÍA

Este jueves se han conocido los datos semanales de desempleo, que han sido mejores de lo esperado. Las peticiones iniciales de desempleo se han situado en 268.000, frente a la previsión de 285.000. Los reclamos continuos, que reflejan los parados que siguen recibiendo subsidios, han bajado más de lo esperado, hasta 2,325 millones.

El Índice ISM de Nueva York para el mes de marzo ha caído a 50, desde el 63,1 anterior. Por su parte, los pedidos de fábrica del mes de febrero han subido un 0,2%, frente a la caída del 0,4% que esperaban los analistas.

"El Informe de Empleo podría apoyar a al actual estado frágil de la renta variable estadounidense"

Pero la clave de esta semana no llegará hasta el viernes con el Informe de Empleo. “Una fuerte caída desde la creación de empleo de 295.000 en febrero, hasta un nivel por debajo de 200.000 para el mes de marzo, puede causar una caída en el dólar, mientras las expectativas para una subida en los tipos que apuntan a junio se retrasan hasta finales de 2015”, comenta Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets. Asimismo, añade que una cifra de este índole a la vez podría apoyar a “al actual estado frágil de la renta variable estadounidense precisamente por la misma razón”.

Lea también: claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Citibank ha elevado el precio objetivo de Facebook a 97 dólares por acción.

Google cae después de que The Wall Street Journal publique que la Comisión Europea planea presentar cargos por prácticas monopolísticas.

Mattel ha nombrado a Christopher Sinclair CEO de manera permanente.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,16%, hasta 49,51 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 15/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,912%.

El euro sube hasta 1,0881 dólares.

Lea además:

Las nuevas medidas de Grecia: 4.500 puestos de trabajo en sanidad y supresión del pago por consulta

¿Sabías que Telefónica cotiza a sólo un 12% de sus máximos históricos?

Las actas del BCE muestran un claro desacuerdo de algunos miembros y dudas sobre la eficacia del programa de compra de bonos

contador