wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Los principales índices norteamericanos consiguen salvar a medias una sesión marcada por la volatilidad y por un Dow Jones que ha llegado a perder 100 puntos. Los inversores han permanecido atentos a cualquier novedad que pudiera llegar desde el Eurogrupo, aunque casi todos los analistas coinciden en probabilidades bajas de acuerdo.

  • 164,990$
  • -1,23%
  • 37.917,790
  • -
  • 16.997,876
  • -2,27%
El endurecimiento en la postura de Grecia es inviable

Después de perder casi 100 puntos, el Dow Jones ha conseguido recuperar el terreno perdido hasta limitar las pérdidas a un 0,04%, el S&P500 cierra la sesión exactamente como estaba en 2.068 puntos y el Nasdaq es el único que resiste con un avance del 0,38%.

Daniel Pingarrón, estratega de IG asegura que “Parece claro que este miércoles no se avanzará demasiado en el seno del Eurogrupo, y eso es lo que se está descontando ahora mismo. Cualquier avance o cualquier declaración positiva, provocarían una fuerte subida en la apertura europea del jueves”.

Este experto señala que las negociaciones serán largas: “todo lo que tenemos es una aparente renuncia a las quitas directas sobre los nominales de la deuda, y cierto compromiso de mantener el superávit primerio y de continuar con parte del memorándum de entendimiento de los rescates. Pero las divergencias cualitativas son muy superiores que estas coincidencias”.

Lea también: En Directo: Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

Según el analista de Self Bank, Felipe López-Gálvez, la jornada del jueves “será intensa, ya que contaremos con la resaca de la reunión del Eurogrupo y además con una reunión informal de jefes de Estado de la Unión Europea, en la que a buen seguro el tema central será Grecia”, de nuevo.

"Cualquier avance o cualquier declaración positiva, provocarían una fuerte subida en la apertura europea"

Los analistas en el parque neoyorquino han buscado respuestas desde el Eurogrupo. La incertidumbre ha pesado en el ánimo comprador, defiende Kit Juckes, estratega macro en Société Generale “los comentaristas, en general, parecen creer que el endurecimiento de la postura griega en las negociaciones es inviable, así que el riesgo de un rotundo desastre sigue creciendo, pero los mercados están cotizando una especie de moratoria, o acuerdo puente para Grecia, que permitiría al BCE seguir financiando a los bancos griegos mientras continúan las conversaciones”. Se refiere al próximo 28 de febrero, momento en el que Grecia se quedaría sin dinero oficialmente.

En lo económico, el servicios de inversiones de Moody´s ha lanzado un informe en el que prevee que los bajos precios del petróleo no supondrán un impulso para la economía global en los próximos años, debido a los vientos en contra para el crecimiento de la eurozona, China, Japón, y Rusia. A pesar de todo, apuntan que la economía norteamericana se beneficiará de los mismos.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del Eurogrupo y datos de empleo en Estados Unidos

El director de cartera de Capital Advisors, Channing Smith, cree que el mercado se mantendrá a flote “prácticamente hemos dejado atrás la temporada de resultados, y las previsiones son un poco decepcionantes. Asumiendo un crecimiento de la economía norteamericana de entre el 2% y el 2,5% es difícil argumentar que las compañías van a ser capaces de mantener una expansión en sus márgenes de la misma forma que lo han hecho en el último trimestre”.

EMPRESAS

Pepsi Co, cierra plano tras superar previsiones y anunciar un aumento del dividendo

First Solar avanza ligeramente tras el anuncio de acuerdo con Apple

Mondelez International gana más del 2% tras superar las expectativas con sus resultados

Tesla Motors cae más de un 0,6% antes de su presentación de resultados

AOL se hunde más de un 10% tras una ligera caída de sus ingresos.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan -1,44%, hasta 49,31 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años bajan -1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,003%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1299 dólares.

Lee además:

Grecia sale a la calle: miles de manifestantes vuelven a denunciar el "chantaje europeo"

Niño Becerra cree que el petróleo caerá a 30 dólares: "Ni es bueno que haya bajado tanto, ni es bueno que siga bajando"

Escándalo en Bank of America por el uso de fondos respaldados por el gobierno para evadir impuestos

contador