jerome-powell-fed
Jerome Powell, presidente de la Fed
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street ha registrado ventas moderadas (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,28%; Nasdaq: -0,45%) después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, haya confirmado que no tiene previsto viajar a China para continuar las negociaciones comerciales, una nueva señal de que los contactos entre ambas naciones se han estancado tras la imposición de aranceles y el veto a Huawei. Los inversores también han descontado las actas de la última reunión de la Fed, que han reiterado el enfoque "paciente" del banco central sobre los tipos de interés.

Dentro del frente empresarial, la minorista Target sube con fuerza tras superar previsiones con sus resultados trimestrales.

En negativo, Qualcomm se ha desplomado 10,86% un tras perder un juicio en los tribunales estadounidenses relacionado con prácticas anticompetitivas. El índice de Semiconductores de Filadelfia cae un 2,12% y presiona a la baja a todo el sector tecnológico.

Otro valor que ha registrado caídas importantes es Tesla (-6,02%), que ha recibido otra recomendación negativa, esta vez por parte de los expertos de Citi.

En operaciones corporativas, la firma de cosméticos Avon Products se ha disparado un 9,06% después de que se haya publicado que la empresa brasileña Natura Cosmeticos podría realizar una oferta de compra.

Por otra parte, las redes sociales en China están promoviendo un boicot a los productos de empresas americanas como Apple (-2,05%) después del veto a Huawei por parte de la Administración Trump.

ECONOMÍA Y POLÍTICA MONETARIA

En el frente macro, este miércoles se han publicado las solicitudes de hipotecas MBA, que repuntaron un 2,4% la semana pasada tras bajar un 0,6% en la semana anterior.

En lo que respecta a la política monetaria, las actas de la Fed han reforzado enfoque "paciente" sobre los tipos de interés adoptado por el banco central. "A la luz de los acontecimientos globales y financieros, así como debido a las nulas presiones inflacionistas, los partícipes (en la reunión) generalmente acordaron que un enfoque paciente a la hora de determinar futuros ajustes en los tipos de interés sigue siendo apropiado", indica el documento.

Por su parte, el presidente del banco central, Jerome Powell, comentó el martes que el sistema financiero americano está mucho mejor preparado que hace una década para soportar una eventual crisis de deuda. "El sistema financiero es lo suficientemente fuerte como para manejar las posibles pérdidas del sector empresarial, lo que evidentemente no fue el caso hace una década con las hipotecas de alto riesgo", señaló el banquero central.

GUERRA COMERCIAL Y OTROS MERCADOS

Sobre la guerra comercial entre EEUU y China, UBS intenta mantener el optimismo y da un 50% de posibilidades a su escenario base: un acuerdo entre China y Estados Unidos dentro de seis meses, es decir, a finales de año.

Eso sí, estos expertos advierten de que el camino hasta ese pacto "será complicado" y precisan que la evolución de los mercados financieros y los cambios en las perspectivas económicas podrían afectar el calendario y el ritmo de negociaciones.

"Una corrección significativa del mercado de entre el 15%-20% o un debilitamiento de los datos económicos podría forzar a una de las dos partes a ofrecer mayores concesiones", indican desde el banco suizo.

Desde Divacons Alphavalue apuntan a una escalada de medidas y contramedidas entre los dos países tras los últimos acontecimientos e insisten en esta idea: "No sólo dañaría a los intereses de chinos y norteamericanos, sino al comercio mundial".

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído con fuerza un 2,96% al cierre del mercado estadounidense, hasta los 61,26 dólares. Además, el euro se ha depreciado un 0,06%, hasta 1,1156 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 2,39%, la del bono a 2 años hasta el 2,23% y la del bono a 3 meses ha caído hasta el 2,37%.

Noticias relacionadas

contador