wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha registrado subidas (Dow Jones: 0,70%; Nasdaq: 0,91%; S&P 500: 0,64%) y el Dow Jones ha marcado nuevos máximos anuales por encima de 26.000 puntos. El mercado se ha tomado como un síntoma esperanzador la reunión entre Donald Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, que tendrá lugar esta tarde en Washington. De hecho, según recoge la agencia AFP, Trump ha anticipado que "probablemente" se reúna con Xi Jinping en EEUU durante el mes de marzo para sellar un acuerdo definitivo.

Y todo, después de conocerse este jueves que ambos países ya están redactando un borrador para poner fin al conflicto arancelario, con documentos de entendimiento sobre diversos asuntos como los derechos de propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología y el robo cibernético, servicios, divisas, agricultura y eliminación de aranceles al comercio.

Las dos mayores economías del mundo buscan así un pacto antes de la fecha límite del 1 de marzo. Según informa CNBC, la reunión entre ambos mandatarios se producirá "a finales de marzo", después de que China se haya comprometido a comprar 1,2 billones de dólares en productos norteamericanos para reducir el déficit comercial entre las dos naciones más poderosas del mundo.

No obstante, CNBC añade que las posturas todavía se mantienen distanciadas en los asuntos más espinosos, como las mencionadas transferencias forzadas de tecnología y los derechos de propiedad intelectual. Trump se ha reunido este viernes con la mano derecha de Xi Jinping, el viceprimer ministro Liu He, que lidera las negociaciones comerciales.

EMPRESAS Y ECONOMÍA

En la escena empresarial, Intel ha repuntado un 2,10% y ha sido el mejor valor del Dow Jones después de que los expertos de Morgan Stanley hayan elevado su recomendación sobre el fabricante de chips hasta sobreponderar desde mantener.

Además, Citigroup ha caído un 0,26% a pesar de recibir una mejora de recomendación de la firma Jefferies, que ha mejorado su consejo hasta comprar desde mantener, por las buenas previsiones sobre la evolución de sus ingresos.

En negativo, las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,46% en el Nasdaq. El gigante alimentario ha presentado resultados por debajo de lo esperado y al mismo tiempo ha confirmado que está siendo investigado por la SEC, la Comisión de Valores estadounidense.

En materia económica, se espera la intervención de varios miembros de la Reserva Federal, después de que las actas de la última reunión del banco central confirmaran la preocupación por el crecimiento global y el objetivo de terminar con el programa para reducir el balance del organismo a final de año.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

El S&P 500 (2.774 puntos) ha recuperado la media de 200 sesiones tras revalorizarse cerca de un 20% desde los mínimos del pasado 26 de diciembre. "Lejos de dar algún síntoma de debilidad estamos viendo cómo se acerca a la resistencia clave que presenta entre los 2.800 y los 2.815 puntos", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

"La superación de este nivel de resistencia sería una magnífica señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara en septiembre del pasado año en los 2.940 puntos, precios un 6% por encima de los actuales", añade este experto

"Los magníficos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2.681 puntos", concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,37% al cierre del mercado estadounidense, hasta 57,18 dólares. Por su parte, el euro se ha apreciado hasta 1,1333 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 2,65%, mientras el rendimiento del bono a 2 años ha bajado hasta el 2,49%.

Noticias relacionadas

contador