trader-wall-street-observando-preocupacion
Trader preocupado. Reuters
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha optado por los números rojos este miércoles (Dow Jones: -0,4%; Nasdaq, -0,46%; S&P 500: -0,65%) siguiendo la estela bajista del martes, cuando los índices neoyorkinos cortaron su buena racha tras renovarse las tensiones comerciales entre China y EEUU. Las caídas de esta jornada se han acentuado después de conocerse el libro Beige de la Fed y la intención de Powell de bajar las tasas de interés en su reunión del día 31 de julio.

Y entre tanto, los resultados empresariales, protagonizados en las últimas sesiones por los bancos. En esta jornada, Bank of America ha presentado sus cuentas al mercado y con el mercado cerrado lo harán otras compañías como Netflix (-0,97%), Ebay (-2,2%) o IBM (-0,31%).

Bank of America (+0,9%), ha anunciado que ha ganado un 8% más y ha elevado un 20% su dividendo. En lo que va de temporada, un 7% de empresas del S&P 500 han publicado resultados y un 85% de estas ha logrado batir las expectativas del mercado.

En el frente macro, este miércoles se han conocido los datos de viviendas nuevas. En el mes de junio, la construcción ha caído (-0,9%) cuando se esperaba un repunte del 2%. Mientras los permisos de construcción, muestra un desplome del 6,1%. También se ha publicado el libro Beige de la Fed, provocando caídas más acusadas en la bolsa.

El documento dice que las perspectivas para la economía estadounidenses "siguen siendo positivas" a pesar de las preocupaciones en materia comercial. Sin embargo, se espera que Powell baje los tasas de interés en su reunión del día 31 de julio porque el informe no modifica esta perspectiva.

Y esto, el día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volviera a reavivar las tensiones comerciales tras anunciar que queda "un largo camino" para alcanzar un acuerdo comercial con China e incluso planteaba aranceles adicionales por valor de 325.000 millones de dólares "en cualquier momento".

En el plano empresarial, Facebook (-1%) ha vuelto a recibir críticas sobre su criptomenda 'Libra'. El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, se ha unido a la opinión del Senado, el Tesoro, el presidente y la Reserva Federal de Estados Unidos y ha dejado claro este miércoles que de momento no le gusta la criptomenda. En una entrevista a la CNBC en el contexto de la reunión de los ministros del G-7 en París ha declarado que Libra no debe convertirse en una moneda soberana.

En otros mercados, el barril West Texas ha caído un 1,8% hasta los 56,58 dólares al cierre de la bolsa de Nueva York. En el de deuda, el rendimiento del bono estadounidense a diez años ha caído hasta el 2,05% y se ha situado por encima del bono a tres meses ( 2,12%). Y en el mercado de divisas, el euro ha subido ligeramente frente el dólar un 0,14%, hasta los 1,1226 dólares.

ASIA Y EUROPA SE ABONAN AL ROJO

En el Viejo Continente, los parqués han cerrado con caídas entre sus principales índices. En el caso del selectivo español (-1%) el Ibex ha perdido incluso el nivel psicológico de los 9.300 puntos.

También han predominado los números rojos en las bolsas asiáticas esta madrugada. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzen han repuntado medio punto mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,3% al cierre de la sesión.

En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 0,4% lastrado por Softbank Group (-2%) y el Topix ha registrado pérdidas del 0,1% tras el tañido de la campana. En Corea del Sur, el Kospi ha caído un 0,9% tras el desplome de la fabricante de chips SK Hynix (-1,5%). Finalmente, en Australia el ASX 200 ha subido un 0,4%.

Noticias relacionadas

contador