slim_630

El magnate mexicano Carlos Slim ha perdido su título como el segundo hombre más rico del mundo en favor del afamado inversor estadounidense Warren Buffett. Sin embargo, ni Slim ni Buffett han podido arrebatarle la 'corona' al fundador de Microsoft, Bill Gates, que atesora una fortuna de 86.500 millones de dólares.

  • 420,520$
  • 0,86%

Las acciones de la compañía de Buffett, Berkshire Hathaway, han crecido un 27% en 2014, gracias a que muchos de los negocios que Buffet ha comprado en las últimas cinco décadas han obtenido este año ganancias récord.

Buffet podría hacer una nueva adquisición en cualquier momento

Según declaraciones del biógrafo de Buffett, Andrew Kilpatrick, a Bloomberg, "la empresa tiene 60.000 millones de dólares en efectivo, de manera que podría hacer una gran adquisición en cualquier momento".

Lea también: Las 10 claves de Mad Men para conseguir el éxito

Los títulos de Berkshire Hathaway alcanzaron los 200 dólares por primera vez en su historia el pasado agosto, tras la publicación de su informe anual. No obstante, las acciones no han parado de subir desde entonces y se han anotado un 13% más, elevando la fortuna de Buffett hasta los 73.700 millones de dólares, 300 millones más que la del mexicano Carlos Slim.

LA VICTORIA DE BUFFET ES RECIENTE

No fue hasta el viernes pasado cuando Buffett pudo superar a Slim al alcanzar su fortuna un valor de 73.700 millones de dólares, 300 millones más que la cosechada por el propietario de América Móvil.

Lea también: ¿Qué tienen en común el multimillonario inversor Warren Buffet y el presidente de Alibaba Jack Ma?

Slim debería diversificar su cartera y evitar así sanciones por concentración de mercado

Bloomberg aconseja al magnate mexicano que diversifique una buena parte de las acciones de América Móvil para reducir su participación en el mercado de telecomunicaciones a menos del 50% y evitar así sanciones de las autoridades mexicanas.

Por otro lado, la prestigiosa revista Forbes también sitúa en tercer lugar a Slim con una fortuna de 72.900 millones de dólares, después de Bill Gates, con 81.400 millones y Buffett, con 74.400 millones.

Lee además:

Dime cómo inviertes y te diré cómo tener éxito: qué clase de inversor eres

Las 10 características para ser un 'millonario irracional'

contador