La coreana Samsung ha anunciado la compra de la startup LoopPay, nacida en Massachussetts, Estados Unidos, con la intención de no quedarse atrás en la batalla por el dominio de los medios de pago electrónicos en la que otras grandes están ya avanzando.

"Estaremos muy centrados en la próxima generación de software y servicios".

En una entrevista con The Wall Street Journal, el ejecutivo de Samsung, David Eun, ha asegurado que “estaremos muy centrados en la próxima generación de software y servicios”. También ha afirmado que LoopPay se integraría en la división de móviles de Samsung para formar parte de la plataforma de servicios al consumidor que quiere desarrollar la compañía.

La tecnológica coreana no ha revelado la cantidad de dinero que pagará por la empresa. La tecnología de LoopPay facilita los pagos con sólo acercar el terminal del teléfono a algunas de las máquinas de cobro magnéticas que existen en la mayoría de tiendas de Estados Unidos.

El pago electrónico es un sector estratégico debido a que permite seguir el comportamiento del usuario, sus hábitos de gasto, y comercios a los que es leal.

Lee además:

contador