• Alphabet cede un ligero 0,24% tras la multa impuesta por la Unión Europea
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
39.807,370
  • -
  • -

Signo mixto en Wall Street, con una leve caída del 0,01% en el Nasdaq que evita que el índice repita nuevos máximos históricos. El Dow Jones (+0,32%) y el S&P500 (+0,22%) consiguen cerrar con moderadas subidas. Las empresas continúan con la presentación de sus resultados trimestrales, aunque la noticia de la jornada ha sido la multa histórica a Google por la Unión Europea.

La Comisión Europea ha multado este miércoles a Google con 4.340 millones de euros, la sanción más alta de la historia de la UE, por haber impuesto restricciones a fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como sistema operativo con el objetivo de garantizar su posición dominante en el mercado de búsquedas en Internet.

Por su parte, Google ha señalado que recurrirá la multa. Mientras tanto las acciones de la compañía han cerrado con leves caídas (-0,24%) en Wall Street, aunque han llegado a marcar un nuevo máximo histórico (1.204,5 dólares) durante la sesión.

Por otro lado, Morgan Stanley (+2,8%) ha presentado este miércoles sus resultados y ha informado de beneficios e ingresos mejores de lo esperado. Los ingresos de Morgan Stanley han sido de 10.610 millones de dólares frente a los 10.050 que se esperaban. El beneficio por acción fue de 1,30 dólares, por encima de los 1,11 dólares esperados.

US Bancorp también ha registrado un beneficio mayor a la previsto, aunque sus acciones han caído un 1,1%.

En el Dow Jones, UnitedHealth Group ha sido el valor más alcista (+2,05%), junto a American Express (+1,8%). En cambio, McDonald's (-1,1%) y Nike (-1,1%) han sido los más bajistas.

Hasta ahora, la temporada de resultados empresariales ha tenido un buen comienzo. Con un 8,7% del índice S&P 500 informado, las ganancias del segundo trimestre subieron un 21,63% con respecto al mismo período del año anterior.

Por otro lado, Amazon luchaba este miércoles por un nuevo máximo histórico y por lograr su mayor racha alcista, con diez jornadas consecutivas en verde. Sin embargo, rompe su racha al dejarse un 0,05% en la sesión. Estas noticias bursátiles para Amazon llegan el día después de que terminase su Prime Day, en el que la compañía vendió más de 100 millones de productos durante las 36 horas de descuentos. Así, se ha convertido en el mayor evento de compras en la historia del gigante del comercio electrónico, incluso por delante del Cyber Monday o el Black Friday.

Por lo que respecta a las materias primas, el petróleo ha cotizado con subidas tras conocerse que Estados Unidos ha aumentado la producción de crudo esta semana hasta los 11 millones de barriles diarios por primera vez. Así, el barril de Brent, referencia en Europa, ha subido un 1,02% hasta los 72,90 dólares, y el barril de West Texas, de referencia en EEUU, ha repuntado un 0,99% hasta los 68,76 dólares. Finalmente, el euro se deja un 0,21% hasta los 1,1640 dólares.

Noticias relacionadas

contador