irving kahn

El inversor más veterano de Wall Street, Irving Kahn, ha fallecido en su casa de Nueva York a los 109 años de edad. El que fuera discípulo del padre del análisis financiero, Benjamin Graham, ha sido uno de los protagonistas de los mercados e incluso predijo el crack bursátil de 1929.

El presidente emérito de Kahn Brothers Group., un asesor de inversiones con sede en Nueva York que ahora administra más de 10.000 millones de dólares, comenzó a trabajar en Wall Street en 1928 como un "corredor" de bolsa con un sueldo de 60 dólares, según destaca Reuters. Más tarde se convirtió en asistente de enseñanza de Graham en las clases sobre el análisis de la seguridad de que el gran inversor enseñó en Columbia Business School. Además, también fue su asistente como profesor en la investigación de su libro clásico "Security Analysis", publicado en 1934.

En una entrevista con The Daily Beast, aseguró que la implementación del value investing en su vida marcó su visión inversora. “Esto podrá sorprender, pero durante la depresión de 1929 había muchísimas opciones interesantes”. Fue en esos tiempos cuando comenzó a practicar el value aprendido con el maestro Graham: “me cansé de perder el tiempo con las acciones que estaban de moda y empecé a mirar los números de las empresas”, según destaca IG.

Su filosofía a la hora de invertir, tal y como la Warren Buffett, fue la de buscar negocios que estén subvalorados pero que a su vez tienen un alto potencial de crecimiento escondido. Además, siempre se mostró contrario a las operaciones a corto plazo y a comprar los activos de 'moda', de esa manera, el histórico inversor quería protegerse de una "sobrevaloración" de los mismos.

Lee además:

Siete razones por las que las acciones de Microsoft son mejores de lo que creen los inversores

Jeff Vinik no ve ni rastro de la burbuja de 2000 en el mercado actual



contador