• La variación mensual del IPC registra una caída del 0,7%
  • Los pedidos de bienes duraderos de enero aumentan más de lo previsto
  • Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana del 15 de febrero llegan a 313.000
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street ha abierto la sesión con signo mixto y pocos movimientos tras concluir los dos días de comparecencias de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante los políticos estadounidenses. La conclusión más destacada es que Yellen ha afirmado que no habrá ningún aumento en los tipos de interés en "al menos un par de reuniones del FOMC". También añadió que mantendrían puesta su atención en el mercado laboral y su posible mejora y en la inflación.

En los primeros minutos de la sesión, el Dow Jones cae un 0,08% y el S&P 500 pierde un 0,05%, mientras que el Nasdaq sube un 0,04%.

El IPC de enero en Estados Unidos, por su parte, ha bajado más de lo esperado. En concreto, la variación mensual registra una caída del 0,7%, en comparación con el descenso anterior del 0,4%. Las expectativas eran de una caída del 0,6% respecto al mes anterior, impulsada por el desplome en los precios de la energía.

El IPC de enero en Estados Unidos ha bajado más de lo esperado

Por otro lado, los pedidos de bienes duraderos de enero han aumentado más de lo esperado, 2,8%, tras un descenso del 3,4% del mes anterior.

Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana del 15 de febrero han llegado a 313.000. Los analistas esperaban que la cifra aumentara moderadamente a 285.000 desde 283.000 la semana anterior.

Recordamos que este jueves el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, tiene previsto hablar sobre la política monetaria y las perspectivas económicas en una conferencia en Londres.

Dennis Lockhart, tiene previsto hablar sobre la política monetaria y las perspectivas económicas

Desde el punto de vista empresarial, Sears ha publicado una pérdida trimestral ajustada de 1,37 dólares por acción, mejor que los 1,89 dólares estimados por el consenso. Los ingresos han quedado por debajo del consenso. Kohl, por su parte, ha obtenido un beneficio trimestral de 1,83 dólares por acción, 3 centavos por encima de las estimaciones.

Todo esto en una jornada en la que Europa está cotizando plana, aunque con ligeras subidas. En la jornada del Viejo Continente se han publicado multitud de resultados, también en España. A estas horas el Ibex suma un 0,31% arriba.

Lee además:

Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

contador