• Sólo Santander y Deutsche Bank suspendieron la segunda parte de las pruebas
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

El sector de la banca destaca en la sesión de este jueves en Wall Street después de que la Reserva Federal publicara el miércoles, al cierre del mercado, los resultados de la segunda fase de los test de estrés a las entidades financieras. Citi y Morgan Stanley destacan entre las ganancias.

  • 59,040$
  • 1,23%
  • 90,990$
  • 0,81%

Morgan Stanley, Citigroup, Regions Financial y Capital One lideran las ganancias en el S&P 500 tras haber aprobado los test anuales, informa Financial Times. Estas entidades recibieron el aprobado de la Fed a sus planes de capital en las pruebas que miden la resistencia de las entidades ante un escenario adverso, como la crisis financiera de 2008.

Los programas aprobados incluían recompras por más de 6.000 millones de dólares por parte de American Express, Citigroup y JP Morgan, así como incrementos de doble dígito en los dividendos de Morgan Stanley, Discover Financial y Capital One.

Las compañías del sector financiero - compuesto por la banca, aseguradoras y compañías de crédito - que cotizan en el S&P 500 pagarán más de 56.700 millones de dólares en dividendos durante los próximos 12 meses, más que cualquier sector del índice, por primera vez desde el estallido de la crisis financiera en 2008.

"Las sorpresas positivas fueron más abundantes y de una mayor magnitud"

Richard Ramsden, analista de banca de Goldman Sachs, considera que los test marcan un “importante paso hacia adelante para el sector”. Según ha indicado en declaraciones a Financial Times, hay tres motivos: ningún banco estadounidense suspendió, los desembolsos alcanzaron el 72% en el sector y “estuvieron modestamente por encima de las expectativas”, y mientras algunos bancos decepcionaron en los rendimientos de capital, “las sorpresas positivas fueron más abundantes y de una mayor magnitud”.

Lea también: Wall Street rebota hasta máximos del año: los datos hacen creer en una tardía subida de tipos

Pasadas las 19:00 horas, las acciones de Morgan Stanley suben un 5%, Citigroup gana más de un 2%, Wells Fargo sube más de un 2%, Regions Financial casi un 3%, y Capital One más de un 2%.

Los 31 bancos examinados pasaron la primera parte de las pruebas de resistencia, cuyo resultado se publico la semana pasada. Sólo Banco Santander y Deutsche Bank suspendieron la segunda parte, aunque esto no parece haber afectado a sus acciones en al sesión de este jueves: la filial estadounidense de Banco Santander sube más de un 1% en la bolsa de Nueva York.

ACTUALIDAD DEL MERCADO

Hacia las 19:40 horas, Wall Street cotiza con números verdes, olvidando el resultado plano de la sesión del miércoles: el Dow Jones gana un 1,16%, el S&P 500 avanza un 0,97% y en Nasdaq sube un 0,60%.

"La debilidad del mercado se ha sustentado en un dólar fuerte", señala Donald Selkin, jefe de estrategia de mercados de National Securities, en declaraciones a Bloomberg. "Creo que es una cuestión de que las malas noticias son buenas noticias, lo que es un reverso de lo que pasó el viernes" con los datos de empleo del mes de enero.

Lea además:

¿Suspenderá o aprobará Santander USA la segunda parte de los test de estrés de la Reserva Federal?

Santander y BBVA superan el tests de estres pero la entidad cántabra podría suspender la segunda parte

Citigroup se enfrenta a una jornada decisiva: debe aprobar los test de estrés de la Fed para aumentar el dividendo

contador