En una época de máximos para Wall Street, los analistas continúan lanzando sus previsiones de hasta dónde llegarán los principales índices. La última, la del analista Avi Gilburt, que cree que el S&P 500 podría mostrar pronto los 2.200 enteros.

Gilburt es optimista respecto al índice, pese a que últimamente parece que la volatilidad se está apoderando de Wall Street. En una columna de opinión publicada en MarketWatch, este experto asegura que el S&P 500, que actualmente cotiza en el entorno de los 2.020-2.030 puntos, registrará subidas “a mitad de la próxima semana”, aunque es posible que se adelanten a este viernes.

Así, el analista quita importancia a las caídas que se han estado viendo tanto en el índice como en el resto del mercado. “Como he estado advirtiendo durante algún tiempo, esto es simplemente un pullback en una fase mayor de rally, que debería llevarnos hasta los 2.200 puntos”.

ACTUALIDAD DEL MERCADO

Wall Stret se adentra en el terreno de las pérdidas, dejando atrás las ganancias que ha registrado tras la noticia de que el BCE cuenta entre sus planes con un programa de compras de 50.000 millones al mes hasta 2016.

Pasadas las 20:00 horas, el Dow Jones cae un 0,17% y el Nasdaq pierde un 0,15%, mientras que el S&P 500, por el contrario, gana un 0,04%.

“Vamos a ver muchos movimientos en el mercado en respuesta a las acciones o inacciones del banco central”, señala Rex Macey, analista de Wilmington Trust Investment Advisors, en declaraciones a Bloomberg. “De cualquier manera, el efecto de los estímulos del banco central han servido de apoyo a los mercados, y esperamos que esto continúe”, opina Macey.

contador