Assange_630x200

En junio de 2011, Julian Assange recibió una visita inesperada: el presidente de Google. Eric Schmidt había llegado desde América a Ellingham Hall, la casa de campo en Norfolk, Inglaterra, donde Assange estaba viviendo bajo arresto domiciliario para charlar con él.

Fue una reunión en la que ambos se conocieron y debatieron durante horas sobre los problemas políticos que enfrenta la sociedad y las soluciones tecnológicas generadas por la red de la primavera árabe a Bitcoin mundial.

Para Assange, el poder liberador de Internet se basa en su libertad. Para Schmidt, la emancipación es uno de los objetivos de política exterior de Estados Unidos y es accionado mediante la conexión de los países no occidentales a las empresas y los mercados occidentales.

"Google está cada más cerca de la Casa Blanca y del Departamento de Estado. En realidad, están haciendo las cosas que la CIA no puede hacer. Esto pone de manifiesto el papel encubierto de Google en la información", declaró el líder de Wiki Leaks.

GOOGLE E INTERNET

Assange ha respondido a las preguntas que se le han hecho sobre su opinión con respecto a Internet y las grandes empresas que dominan la red “hay unas cuantas empresas de Internet dominantes, Google, por ejemplo”.

También ha dicho que el presidente de Google “fue utilizado como una respuesta cobarde del presidente de Estados Unidos” ante sus filtraciones. Además, advierte que “Aunque creas que no utilizas Google, usas webs que lo usan de forma secreta y recopilan información”.

Asimismo, Assange afirma que “hay gente que va y viene entre Google y el Departamento de Estado de Estados Unidos”.

LEE ADEMÁS:

- Julian Assange: "Lucho por la educación de la gente a nivel básico"

- Pedro J. Ramírez: 'El poder pone a los periodistas de rodillas para ampliar su impunidad'

- Los medios extranjeros advierten: es una locura aprobar la ‘tasa Google’ en España

contador