FXCM podría estar en conversaciones con Jefferies para su rescate por 200 millones de dólares. El pacto con el banco de inversión llega después de que el principal corredor de divisas de Estados Unidos se desplomara en la preapertura de bolsa un 88% tras la decisión del Banco de Suiza para eliminar el suelo cambio del franco suizo frente al euro. Además, tras el anuncio, también han suspendido de cotización a Leucadia, matriz de Jefferies.

Lea también: Los brokers de divisas colapsan la bolsa con FXCM acumulando más de un 80% de pérdidas

En la preapertura de Wall Street, el New York Stock Exchange Market reportaba que las acciones de FXCM caerían un 85% por debajo del cierre del jueves. Aunque las acciones han sido finalmente suspendidas en bolsa.

FXCM anunció una perspectiva de pérdidas de cerca de 225 millones de dólares

Expertos de Forex Magnates señalan que el mercado todavía tiene que digerir el anuncio de la compañía que anunció una perspectiva de pérdidas de cerca de 225 millones de dólares, a pesar de haber obtenido unos resultados de récord en el último trimestre con 1,4 billones en transacciones. Por el momento, Credit Suisse ha bajado sus previsiones, con un precio objetivo de 4 dólares. Citi, por su parte ha fijado un objetivo de 5 dólares.

Según destaca Bloomberg, no sería el primer rescate de Jefferies a una empresa financiera en apuros. Cuando en 2012 Knight Capital Group estuvo al borde del colapso, Jefferies y otras empresas inyectaron en la firma 400 millones de dólares.

Lee además:

La decisión del Banco Nacional de Suiza: una auténtica carnicería para los traders de divisas

Alpari se declara insolvente tras las pérdidas provocadas por el anuncio del Banco de Suiza

contador