• Microsoft anuncia un recorte de plantilla de 18.000 trabajadores
  • Morgan Stanley supera previsiones con sus resultados
  • Datos mixtos de paro y del sector constructor

Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La jornada está siendo bajista en el conjunto de las bolsas mundiales, con unos mercados que están corrigiendo la mitad de las ganancias de ayer. En el caso del Ibex, las pérdidas son de casi el 1%, lideradas de nuevo por el sector bancario.

  • 421,450$
  • 0,00%

EMPRESAS

Además de las nuevas sanciones a Rusia, que han enfriado el ánimo comprador de los inversores, el mercado centra su mirada en varios catalizadores. A nivel empresarial, las cuentas de Morgan Stanley han superado las previsiones y el banco cotiza con ganancias sus resultados.

Otro nombre propio empresarial es Microsoft, que finalmente ha confirmado un recorte de plantilla de 18.000 empleados tras la integración de Nokia. El mercado especulaba con que podía realizar un gran recorte, pero las informaciones no preveían más de 6.000 despidos.

Como factores negativos, las cuentas de Mattel y SanDisk no han alcanzado las previsiones de los analistas y sus acciones registran fuertes descensos.

Tras el cierre de mercado, presentarán sus cuentas compañías tan importantes como Google e IBM.

ECONOMÍA

A nivel económico, hemos conocido una batería de indicadores. Los datos de paro semanal han sido mejores de lo esperado y marcan mínimos de los últimos siete años.

En negativo, los permisos de construcción han bajado hasta 963.000 en junio, cuando el mercado esperaba un dato de 1,04 millones. Además, los inicios de viviendas han bajado hasta 893.000, por debajo de la estimación de 1,018 millones.

contador