bank of america

Según varios documentos internos a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal, Bank of America habría utilizado las ayudas respaldadas por el gobierno de Estados Unidos para financiar operaciones de mercado de miles de millones de dólares encaminadas a que varios fondos y clientes no pagaran impuestos.

  • 36,970$
  • 3,35%
Las investigaciones comenzaron debido a las denuncias de un empleado

Un portavoz de la compañía asegura que la práctica ya ha terminado, pero estos documentos revelarían que la unidad de atracción de depósitos del banco habría usado dinero respaldado por las garantías estatales para financiar transacciones en la división europea de inversión, para ayudar a evadir impuestos en operaciones como el cobro de dividendos.

Las investigaciones comenzaron después de un empleado del banco denunciara la situación en varias ocasiones. Las prácticas comenzaron en 2011, cuando los oficiales senior de la división de inversión de Bank of America en Londres, comenzaron a presionar a sus subordinados para aprovechar los menores costes ofertados por la unidad de Estados Unidos, BANA (Bank Of America National Association).

El objetivo era atraer a más clientes de fondos de inversión a la división europea de Bank of America, incluyendo a los clientes que estaban dentro de las llamadas operaciones de “arbitraje de dividendo”, una práctica con la que teóricamente se pueden obtener beneficios asumiendo poco riesgo.

La BANA, acoge a la gran mayoría de la banca comercial de Estados Unidos, y posee depósitos asegurados a nivel federal, además, paga menos dinero que otras unidades de negocio cuya actividad de inversión es más arriesgada.

Lee además:

Merrill Lynch ve a Tsipras como el 'Lula' de Grecia: "Podría sorprender a los mercados"

Malos augurios para el sector bancario: el negocio no remontará tampoco en 2015

contador