• Estados Unidos no se muestra tan eufórico como Europa
wall street

Wall Street ha abierto la sesión de este jueves con ligeras subidas y no parece reflejar, al menos en la medida en que lo hacen las bolsas europeas, el optimismo por la firma del alto el fuego en Ucrania. Esta noticia está propiciando, eso sí, alzas de en torno al 3% en el petróleo, tanto en el barril Brent como en el West Texas.

  • 30.932,37
  • -

Lea también: El petróleo sube un 3% tras anunciarse el alto al fuego en Ucrania

En los primeros minutos de la sesión, el Dow Jones sube un 0,13%, el S&P 500 gana un 39% y el Nasdaq avanza un 0,63%.

Al margen de este aspecto, y desde el punto de vista empresarial, destaca el dato de ventas al por menor que ha impulsado las acciones de Cisco Systems mientras que vemos caídas en Tesla Motors tras los resultados que publicó este miércoles por la noche.

Como les venimos contando desde primera hora de esta jornada, después de las conversaciones durante la noche en Minsk, Ucrania y Rusia han acordado un alto el fuego a partir del domingo, una noticia que ha hecho subir al rublo y a la bolsa de este país con fuerza. En Europa, por su parte, las alzas son de en torno al 2% en una jornada en la que Grecia, cuya “solución” ha quedado emplazada al próximo lunes, ha perdido protagonismo. En este sentido, el Ibex suma ahora un 2,15%, hasta los 10.587 puntos.

En este sentido, el Ibex suma ahora un 2,15%, hasta los 10.587 puntos.

“Los mercados, en gran medida, han ignorado a Ucrania hasta el momento”, señaló a MarketWatch Wouter Sturkenboom, estratega senior de inversiones en Russell Investments en Londres. "Y para los EE.UU., esto apenas se está cotizando. He visto las fuertes ganancias de Cisco, que han sido bien recibidas, pero eso es todo en cuanto a las noticias de momento, la verdad...”.

Lea también: Grecia: quién quiere qué y por qué

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de paro han subido hasta 304.000, frente a las 285.000 previstas y las 279.000 anteriores. Por su parte, los reclamos continuos han caído a 2,354 millones desde los 2,405 millones anteriores, por debajo de los 2,393 millones que esperaban los analistas.

Las ventas minoristas del mes de enero cayeron un 0,8%, un dato peor que la caída del 0,5% esperada pero menor que el descenso del 0,9% anterior.

EMPRESAS

Avon y Kellogg caen después de presentar sus resultados trimestrales, que no alcanzaron las previsiones de los analistas.

Tesla también cae tras la rebaja de su precio objetivo por parte de JP Morgan y de publicar una aumento de sus pérdidas en el último trimestre.

Orbitz sube tras conocerse que Expedia planea comprar la compañía por 1.300 millones de dólares.

Lea también: Grecia saldrá del euro para adoptar el dólar, ¿es eso posible?

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 3,42%, hasta 50,51 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 1 30/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,990%.

El euro sube hasta 1,1366 dólares.

Lee además:

Los inversores 'respiran aliviados' tras el acuerdo en Ucrania y ya vemos subidas del 2% en Europa

Aena suma y sigue: ya sube un 23% desde su exitoso estreno de este miércoles

'Consulta al analista': José Luis García revisa Ibex 35, Aena, BBVA, Santander, Bankia, Endesa, Abengoa...

contador