trader-satisfecho-operacion-wall-street
Traders. Reuters
37.753,310
  • -
  • -

Wall Street ha puesto fin a su racha alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que queda "un largo camino" para alcanzar un acuerdo comercial con China e incluso haya planteado aranceles adicionales por valor de 325.000 millones de dólares "en cualquier momento". Así tras ampliar el lunes sus máximos históricos, los índices neoyorkinos han cerrado este martes con recortes (Dow Jones: -0,09%; Nasdaq, -0,43%; S&P 500: -0,34%) en el gran día de sus bancos. Goldman Sachs, JP Morgan, Wells Fargo... han rendido cuentas financieras este martes y lo han hecho superando las expectativas del mercado en su último trimestre.

En el Dow Jones, Goldman Sachs (+1,8%) ha sido uno de los valores más alcistas tras anunciar que ha ingresado 9.460 millones de dólares respecto a los 8.880 millones anticipados; Y en el lado opuesto, Johnson & Johnson (-1,6%) uno de los más bajistas tras comunicar que obtuvo un beneficio neto de 5.607 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 41,8% más que en el mismo periodo de 2018.

Por su parte, JP Morgan (+1%) ha registrado unos ingresos de 29.570 millones de dólares respecto a los 28.640 millones anticipados. Y Wells Fargo (-3%) ha ingresado 21.600 millones de dólares en el último trimestre, respecto a los 20.870 millones proyectados por los analistas.

Hasta el momento, estos buenos resultados contrastan con las previsiones de los analistas que esperan unas ganancias un 3% inferiores en el segundo trimestre del año, según el consenso de FactSet.

United Airlines y CSX publicarán sus cuentas este martes tras el cierre de la sesión... y otras como Morgan Stanley, American Express y BlackRock lo harán a lo largo de la semana.

Por su parte, Facebook (-0,03%) ha vuelto a ser noticia. El presidente de Calibra (la filial de Facebook que se encarga de la cripto Libra) ha acudido al comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos donde han examinado la criptodivisa de Facebook con especial atención a los problemas de privacidad de datos.

Allí, el senador Sherrod Brown ha declarado que "Facebook, ha demostrado escándalo tras escándalo" que no merece su confianza. Y deberían tratarle "como la corporación con fin de lucro que es, al igual que cualquier otra compañía ”.

En el plano macroeconómico, este martes se han conocido los datos de las ventas minoristas y la producción industrial de Estados Unidos. En el mes de junio, las ventas minoristas han crecido el 0,4%, cuando se esperaba un crecimiento del 0,1%. Mientras que el dato de producción industrial del mes de junio queda sin cambios (0,00%).

"Sigue habiendo muestras de que la economía interior está potente, es bueno para el dólar, es negativo para los bonos y el mercado se lo puede tomar a mal porque es una razón para que la Reserva Federal aguante sin bajar los tipos" explican desde Serenitymarkets.com.

A su vez, los inversores se han mantenido pendientes este martes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell que ha insistido en que actuará "de manera apropiada" para sostener la expansión económica en la que se encuentra inmersa el país norteamericano.

En el mercado de materias primas, el barril West Texas ha caído un 2,6% hasta los 60 dólares al cierre del mercado estadounidense. Y en el de deuda, el rendimiento del bono estadounidense a diez años ha subido hasta el 2,11% pero se mantiene por debajo del bono a tres meses, que ha alcanzado el 2,15%. Y en el mercado de divisas, el euro ha caído ante el dólar un 0,4%, hasta los 1,1212 dólares.

ASIA Y EUROPA, CON SIGNO MIXTO

El Viejo Continente ha cerrado al alza. En el caso del selectivo español, el Ibex (+0,57%) se ha reafirmado en las subidas apoyado en IAG, Grifols y la banca. En Asia ha dominado el signo mixto entre las actas de RBA y los nuevos datos macro de China. Los parqués continentales han acabado en rojo, con el compuesto de Shanghai dejándose un 0,16% y el de Shenzhen, cediendo un 0,28%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó alrededor de un 0,1%.

El Nikkei 225 de Japón, que volvió a cotizar después de la jornada festiva del lunes, cayó un 0,69%. El Kospi de Corea del Sur terminó la jornada con un alza del 0,45%. Los parqués del Sudeste asiático han presentado signo mixto, con alzas moderadas en Taiwan y Singapur y caídas en Indonesia, mientras que los índices del Pacífico han dejado recortes marginales.

Noticias relacionadas

contador