Hace pocos días que saltó a la luz la noticia, pero ya se van confirmando los primeros detalles. Y es que parece que Apple está muy interesada en fabricar su propio coche eléctrico, tanto, que ya hay fecha para su lanzamiento.

  • 169,890$
  • 0,51%

La compañía de Cupertino ya está preparando el lanzamiento del que podría ser el proyecto más ambicioso de su historia: un coche eléctrico. Aunque todo son rumores y especulaciones estas últimas semanas, ya hay muchos medios que apuestan porque están de lleno comprometidos con el desarrollo del primer prototipo.

Lee también: ¿Un coche eléctrico de Apple? Crecen los rumores sobre el 'iCar'

Así lo ha confirmado Bloomberg, que opina que el 'Project Titan', nombre con el que se ha dado a conocer este más que probable incursión en el mundo del motor, es ya una realidad. Es más, se ha atrevido a pronosticar una fecha: año 2020, para el comienzo de su producción, según fuentes conocedoras del proyecto.

Esta información se suma a la de otros medios tecnológicos y la del prestigioso The Wall Street Journal, que fue el primero en destapar el proyecto. Además, Reuters puso la puntilla indicando que ya se estarían desarrollando las baterías para este supuesto coche, por lo que todo hace suponer que Apple tiene algo entre manos, tal y como informa medios especializados como Applesfera.

FICHAJES DE PRIMER NIVEL PARA 'ARRANCAR'

Otro de los factores a tener en cuenta es la gran cantidad de expertos de la industria automovilística que Apple ha contratado para arrancar el proyecto. Una lista de dieciocho personas entre las que destaca Steve Zadesky, ex empleado de Ford y que estará al frente del desarrollo de este supuesto coche.

También sorprenden los nombres de Johann Jungwirth, ex CEO de la división de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz y póker de ases: David Nelson, Pete Augenbergs, John Ireland, Lauren Ciminera, todos ex trabajadores de Tesla, la empresa líder en coches eléctricos que ha logrado crear el primer modelo viable para producirse en masa.

LEE ADEMÁS:

- Apple prevé vender más de cinco millones de Apple Watch en su lanzamiento

- Apple recibe demandas por contratar ingenieros de la competencia para diseñar la batería del coche eléctrico

- Vídeo | La polémica de Boyero con el Rubius enciende las redes sociales

contador