• La compañía invitará a algunos desarrolladores a terminar sus aplicaciones en la sede central de Cupertino
apple watch

Cada vez está más cerca la fecha de lanzamiento del esperado Apple Watch y en Cupertino ultiman los detalles para alcanzar sus previsiones de ventas, que sugieren más de cinco millones de dispositivos en el día de su lanzamiento.

  • 165,000$
  • -1,22%

Lee también: Carl Icahn vaticina la llegada de la TV de Apple: "llegará en 2015 y costará 1500 dólares"

Para el conocido inversor Carl Icahn, la compañía tendrá una acogida impresionante para su reloj inteligente. Así, apuesta por 20 millones de unidades vendidas en su primer año. Cifra que se ampliaría más del doble para el segundo año, para el que augura 45 millones de unidades del dispositivo.

Por su parte, el diario estadounidense The Wall Street Journal, estima que se venderán entre cinco y seis millones de dispositivos para el lanzamiento. Al menos, estas son las cifras que maneja la compañía para no quedarse sin stock tras su puesta a la venta, el próximo mes de abril.

La mitad de estos datos corresponden al modelo básico, ya que las ediciones Sport y Edition, mucho más caras y exclusivas, supondrán menos del 30% de esas cifras. A pesar de esto, son números llamativos si los comparamos con el lanzamiento de otros productos de la compañía, como el iPad o el iPhone. El teléfono de Apple vendió 10 millones de unidades de su último modelo y el iPad, cerca de tres millones.

LOS DESARROLLADORES PODRÁN TERMINAR SUS APLICACIONES PARA EL APPLE WATCH EN CUPERTINO

Otra de las señales de que el lanzamiento del reloj es algo inminente es que la compañía está invitando a desarrolladores a la sede central de la compañía, en Cupertino, California, para ayudarles a terminar sus aplicaciones, de cara a la presentación del próximo mes de marzo.

La idea es que Apple disponga de un buen número de aplicaciones para el día de la presentación, e incluso, algunos de los desarrolladores podrían subirse al escenario y participar en la keynote, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, para mostrar todo el potencial del nuevo dispositivo.

APPLE 'ENCARGA' CINCO MILLONES DE UNIDADES PARA EL LANZAMIENTO

Con cada lanzamiento de un nuevo producto de Apple, el mercado se revoluciona y los especialistas hacen sus apuestas sobre cuánto venderá en su primer fin de semana. La realidad, es que la compañía ha pedido a sus proveedores en Asia un total de cinco a seis millones de unidades de sus tres modelos, según fuentes de MarketWatch.

LEE ADEMÁS:

- Apple de récord: supera previsiones y se dispara en el after hours gracias a las ventas de los iPhone

- Pillado infraganti un supuesto vídeo del coche eléctrico que desarrolla Apple

- Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

contador