cb petroleo sh11

El petróleo cae este martes, con el barril de Brent, el referente en Europa, se deja alrededor de un 1,5%, hasta la zona de los 56 dólares, en consonancia con las pérdidas que sufren los mercados, a medida que el mercado sopesa las persistentes preocupaciones sobre el impacto económico del coronavirus en China y su efecto sobre la demanda de crudo.

"Los precios del petróleo siguen siendo altos ya que los comerciantes de energía pueden haber sido demasiado optimistas sobre el impacto de la demanda de crudo del coronavirus, y al desvanecerse el optimismo de que la OPEP logrará recortes de producción más profundos en marzo", afirman desde OANDA a CNBC.

Añaden que "el optimismo de que China vería un retorno a la normalidad en los viajes y el comercio el próximo trimestre probablemente fue incorrecto. El resto del mundo está ejerciendo precaución sobre los temores de propagación de virus y eso no favorecerá la perspectiva de la demanda de crudo".

De hecho, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que el virus provocaría una caída de la demanda de petróleo de 435.000 barriles por día en el primer trimestre, lo que representaría la primera caída trimestral desde 2009. Aún así, los comerciantes mantienen la esperanza de que la demanda de China podría recuperarse en los próximos meses. Los inversores también anticipan que la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, aprobarán una propuesta para profundizar los recortes de producción para ajustar los suministros mundiales y apoyar los precios.

Noticias relacionadas

contador