petroleo-560x353
Petróleo.

El petróleo cotiza dividido a estas horas (Brent: -0,2%; West Texas: +0,1%) tras subir un 1% en la apertura. Volatilidad en el crudo en medio de las tensiones en Oriente Medio, que continúan siendo elevadas.

El Pentágono ha ordenado el despliegue de más tropas en la región del Golfo para reforzar las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudí tras el ataque a las instalaciones petrolíferas saudíes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló este domingo que las tropas buscan la "disuasión y la defensa" y que Washington se propone evitar la guerra con Irán.

Los futuros del crudo Brent han alcanzado un máximo intradía en los 65,50 dólares el barril. Ahora cotizan a 64,88 dólares (+1%). Los futuros de crudo West Texas cotizan ahora a 58,68 dólares el barril tras marcar un máximo intradiario en 59,39.

En Estados Unidos, el impacto de la tormenta tropical Imelda en las refinerías de Texas ha disminuido. Exxon Mobil y Valero reiniciaron sus unidades de procesamiento de crudo durante el fin de semana.

Noticias relacionadas

contador